Luces y Sombras...

Así se me han presentado las dos últimas semanas, con luces, claridad y todo un poco de cara completando buenos entrenamientos, progresando e incluso comenzando a enganchar bien las sesiones de natación que era donde más retrasado estaba. Y por otro lado con sombras, encontrándome con la cara más amarga y oscura de nuestro deporte con algo que va siendo un habitual por desgracia en las carreteras de España… un accidente de tráfico mientras entrenaba en bicicleta. Por suerte estoy bien.

 

Como decía, todo iba perfecto, habíamos decidido mi entrenador y yo no realizar el Light House triatlón ya celebrado este sábado 2 de marzo por su dureza, por la cercanía a una sola semana del primer Half del año, y sobre todo porque posterior a este Half en solo un mes correría un triatlón con distancia mayor al olímpico sin drafting (Tri122-Corto) y el Challenge de Fuerteventura, distancia Half que también tiene bastante dureza. Por todo esto, un año más me quede sin correr el Light House Triatlón. Espero un año de estos si correrlo.

 

Llegaba el sábado por la mañana y comenzaba la carrera, viviendola con especial emoción junto a Azucena, animando a Víctor en su intento épico por remontar cinco minutos de diferencia con respecto al primero en una carrera a pie dura y de sólo 13 kilómetros, quedándose finalmente a solo un minuto del primero después de haber pasado esas brutales cargas previas al IM Melbourne. Estuvo cerca y fue realmente apasionante… Pues una vez acabado todo, llegarían los Calimeros también logrando grandes resultados y felicitándoles (Este año todo cristo esta volando..), acto seguido me dispuse a ir a lo que me tocaba, con ganas y a entrenar. Víctor me acompaño la primera hora de bicicleta para soltar piernas, y en cuanto acabo dicha hora, yo me dispuse a irme en solitario a acabar mi entrenamiento, pero solo pasaron 15 minutos y mientras me dirigía por una carretera aparentemente sin peligro, observo que un coche andaba cercano a la carretera desde un domicilio pegado a la general, este derepente y sin darme opción a nada sale sin mirar hacia abajo desde donde yo venía saltándose el stop de incorporación a la vía golpeándome, desequilibrándome y haciendo que tanto yo como mi bicicleta saltemos volando por los aires cayendo en el carril contrario, el cual por suerte no venia ningún vehículo de frente que pudiera arrollarme por segunda vez. Inmediatamente me levante con la sangre caliente y me salí de la vía, posteriormente también saque la bicicleta aunque esta última ya estaba casi fuera de la misma. Nervioso, sin apenas creérmelo comencé a auto examinarme, aparentemente nada roto, rasguños, fuertes contusiones y casco y zapatillas afectadas. De inmediato, intente centrarme en llamar a alguien, sabía a quien quería llamar, pero no sabía ni tan solo su nombre, continuaba en estado de shock, y mientras personas que iban llegando al accidente a interesarse por mi me hablaban, yo no era incapaz de contestar, ni de averiguar a quien quería llamar, no sabía si por el golpe en la cabeza o el que, pero la impotencia y nerviosismo me invadía… Finalmente logré llamar a un compañero, el cual fue encargado de llamar a la policía. Posteriormente han ido llegando amigos y me he comenzado a tranquilizar, analizando que la vida se me ha pasado delante mis ojos y he salido “ileso” de ello y esto al fin y al cabo era lo más importante dadas las circunstancias. Ahora estoy seguro de que tengo un ángel de la guarda. Una vez realizado todo el atestado del accidente y gracias a los servicios de la Guardia Civil y mis amigos, me desplace a un centro de salud donde me atendieron muy bien examinándome y elaborando el correspondiente parte de lesiones para dirigirme a recoger en Playitas mis pertenencias y regresarme a casa más tranquilo después de pasar un buen rato con Víctor D.C, Azucena y Víctor G. 

 

Ya hoy lunes, después de haber amanecido el domingo con más dolores por todo el cuerpo, sigo manteniendo los dolores, pero especialmente fuertes en la cabeza del fémur izquierdo y también en el hombro izquierdo. Visto todo esto ya si decidí irme a realizar radiografías de los mismos que aunque solo puedan ser síntomas de las fuertes contusiones y con la previa valoración del sábado no iba a tener nada roto, pero quise asegurarme y descargar posibles fisuras. Ahora ya bien hoy tras darme cuenta que todo está correcto, que no hay ni fisuras ni nada más que fuertes contusiones y dolores por la caída en sí, estoy más contento y tranquilo.

 

Ahora solo falta dar parte al seguro y esperar que por lo menos, todos los daños materiales, puedan abonármelos, ya que los físicos y psíquicos ya son para mí, y de los cuales solo espero sacar conclusiones positivas y es que estoy bien, hay que tener mayor cuidado si cabe en las carreteras y hacer un llamamiento especial si cabe a todos los conductores…, y es “Que nosotros también somos personas, más frágiles en la carretera pero también personas, que hoy he sido yo, mañana puede ser otro compañero, pero quizás la próxima vez, CONDUCTOR, puede ser un amigo tuyo, un familiar, y quizás solo ahí sepas darte cuenta de las cosas y respetar al ciclista. Sea español o extranjero, es humano y aunque en algún momento pueda saltarse las normas por despiste o desconocimiento, el ciclista también es humano y más frágil que tu por ir en bicicleta.” Por otro lado también quiero que sepan todos los que no saben bien la normativa, les invito a mirar la web de la DGT y vean que si se puede circular en paralelo, en grupos y que podemos ocupar la carretera, y de paso, que sepan que a todos esos que le tocan la pita e insultan como fueran un estorbo, probablemente estén parando en vuestros pueblos, o vuestros propios negocios ya sea una pastelería, cafetería o supermercado, a comprar agua, coca cola y cualquier tipo de alimento que no hacen otra cosa sino que activar nuestro principal sector terciario, y es el turismo. Ojalá mis palabras hagan pensar a mas de una persona, reflexionar y darse cuenta de las cosas.

 

En lo que a mí respecta, seguiré de reposo, confiando recuperarme a medida pasen los días y esperar que el viernes pueda viajar a Tenerife para poder disputar la primera carrera de la temporada, con especial ganas, ya que todo esto no me ha matado, ni mucho menos hundido, ahora solo soy más fuerte e inmune a la adversidad. Seguiré luchando por mis metas.

 

No me despediré de esta entrada sin antes agradecer a todas las personas que han estado ahí, que he sentido su preocupación de primera mano; Azucena Lara, Víctor del Corral, Pablo Herrera, Juanma Rodríguez, Juanma Sánchez, Rubén Cabrera, Jorge Arribas, Toñin Quesada, a los servicios de la guardia civil de tráfico y a todos los que no han estado intsitu pero me lo han hecho llegar mediante llamadas o mensajes. Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo y estar ahí.

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...