Triatlón Half Endurance Santa Cruz: "Contento"

Así es como he acabado mi primer triatlón de la temporada. Contento, alegre y satisfecho con lo realizado.

 

El viaje comenzaba pronto, desde el viernes ya me iba con Víctor G. en dirección a Tenerife, íbamos a estar allí cinco días y aprovechar así un poco tanto antes como después de la carrera. Al llegar buen tiempo, el mismo que se mantendría con el transcurso de los días. El alojamiento a pie de meta prácticamente, casi que mejor imposible. El mismo día, viernes, era un día importante, iba a montar en bici por primera vez justo a una semana del accidente. Las sensaciones fueron las que tanto temía, y es que dando pedal, forzaba bastante la zona del glúteo y la inserción del mismo, lugares donde había sufrido los mas fuertes impactos. A medida que fui calentando dolía menos, y era soportable. Finalmente acabe dos horas de bici. Ya el sábado amanecí con un trote a pie de 20 minutos en ayunas y el dolor persistía, afectaba de forma diferente, pero ahí estaba, sobre todo al enfriar. Metalizado que era lo que tocaba, pues simplemente estaba esperando al domingo, día de la carrera y ver como iban simplemente pasando las cosas. Por último para rematar la jornada, una mini sesión de natación en el circuito. En este segmento si, ya mas cómodo y sin molestias. Por último ya el sábado tarde noche, sólo faltaba recoger a los Calimeros en el aeropuerto, recogida de dorsales para preparar todo, cenar y al catre.

 

Para ser la primera carrera del año, la incertidumbre que tenía por las molestias y demás, dormí bastante bien, tranquilo y no tenia presión de ningún tipo, solo esperaba poder ser finisher y no empezar la temporada como la acabe el año pasado, y es retirándome por causas ajenas a mi voluntad aunque el año pasado no tuve ni oportunidad a estar en la salida.

 

Suena el despertador, y al lío con lo habitual, desayuno, pillar las cosas y dirección al box. Allí a la llegada ya estaba todo el mundo, el ambiente estaba animado, los triatletas también y yo estaba tranquilo y contento por estar allí. A pesar de que las molestias iban a estar ahí, estaba seguro era capaz de afrontar ya un half a estas alturas de temporada sin problemas, aún así el objetivo este en Julio. Todo puesto en el box y nos vamos a la playa, cruzamos toda la playa, estamos pronto allí para calentar, y resulta tenemos que volver hacia atrás para el control de chip. ¡Ya empiezo a desquiciarme! Si fuera poco, la prueba estaba prevista para empezar a las 08.00 horas y finalmente casi salimos a las 09.00 horas. ¡Ya tenía hambre! Entre que comentaron brevemente el circuito a seguir y salieron las chicas, ya estábamos todos listos para las salida. Yo, a pesar de seguir sin ser un buen nadador, ya me estoy aficionando a colocarme delante, y allí estaba. Suena la bocina y 30 metros lisos por arena, al contacto con el agua la playa tardaba en coger profundidad, así que comencé a saltar y saltar hasta que intente nadar, cuando intento nadar veo que me rozan los brazos con el fondo, así que me pongo a hacer la "sardinita" una y otra vez. La sorpresa fue cuando miro hacia detrás, y voy primero! ¡¿Esto que es?! Pensé yo…  es lo que tiene tener las patas largas :-D . Comienzo ya por fin a nadar y ya si los buenos nadadores pasan por mi lado sobrepasándome, yo salgo relajado, intento enganchar un ritmo, y mantenerlo hasta el final nadando cada tres, manteniendome elevado, controlando las respiraciones y no alternando el ritmo. Llego hasta la primera boya así, y casi en la mitad del recorrido veo que no voy mal, al contrario, parece bastante bien, tanto que me despiste pensando y en el giro de la primera boya me equivoco y el de la piragua me corrige.. perdí seguro unos preciosos 15-20 segundos con este error, acelero para intentar recuperar y cuando ya enganchamos la última enfilación hacia la salida, vuelvo a enganchar velocidad crucero. Me veo solo, veo pocos triatletas, no tengo casi referencia, veo uno que se me acerca por el exterior y intento colocarme junto a el.. mi sorpresa llega cuando me percato quien es.. era el mismísimo Van Steeland, campeón del mundo de duatlón de LD que se suma a la aventura del Triatlón y favorito al triunfo, el cual logró. Al principio tenia mis dudas de que fuera él, no me cuadraba allí, pero como en el calentamiento estuvimos cerca si tuve claro que era él por la vestimenta. Finalmente iba con el gran parte del recorrido final hasta que en el giro de la última boya da un cambio y se va, yo seguía con mi velocidad de crucero. A la salida, muy cómodo, pulsaciones mas bien bajas, cómodo y me quito el traje con comodidad. Aprovechando la larga transición y mis bajas pulsaciones, corro lo que puedo para recortar algún valioso segundo. Llego a la T1 y veo que no voy mal, aún hay poca gente y allí estaba Jorge ya saliendo con su bici, era la confirmación de que no había nadado mal. Rápida transición y al jaleo, no me acordaba de las dolencias hasta que las note con las primeras pedaladas, aun así, no di tregua y quise enganchar un ritmo vivo desde el principio. No llevaba ni media vuelta de las 5 totales y ya había sobrepasado a unos triatletas, incluso a Jorge ya lo había sobrepasado antes del KM 15. Me planteaba si iría realmente rápido y la verdad tenia mis dudas, aún no me conozco bien con el medidor de watios power2max y bueno, había incertidumbre, pero no iba tan alto de watios y las sensaciones eran buenas, así que mantuve ese ritmo. Ya costaba ver triatletas por delante y en los giros me percataba que iba bien posicionado. Haciendo un recuento ya en la ultima vuelta, la que me tome ya un poco a modo de transición, me percato que voy entre los 20 primeros aproximadamente. Llego a la T2 y mucho ambiente, ánimos, ruido, que gusto da correr así… Nada más bajarme se me destraba sin querer una zapatilla de la bici y se queda en el suelo… joder! Llego ligero de piernas corriendo solo bajarme de la bici y confirmaba que no iba mal de piernas. Intento hacer la transición rápida, las compressport se me resisten, pero mantengo la calma. Finalmente entran, calzo zapatillas, visera, dorsal por delante y a correr! Salgo un quizás un tanto rápido, y efectivamente el garmin me lo canta, a 4min/km y ese ritmo, no es para mi hoy día, así que bajo el ritmo y me regulo. Sobre el kilómetro uno ya me pasa David Tejedor, este iba como un tiro.. primero en pasarme y me deja tirado a primeras de cambio.. En los primeros kms no sentía dolor de las caídas, iba a buen ritmo, las piernas iban bien, iba un poco todo de cara, y así me mantuve, solo perdiendo dos posiciones en los casi primeros diez kilómetros. En el primer giro, veo a Jorge y a Juanjo uno muy cerca del otro, me parecía increíble aventajarles en unos buenos minutos. Brahim venia justo por detrás haciendo también una fantástica carrera.. y finalmente habíamos cuatro majoreros ahí metidos muy de cerca, la agonía de siempre! jejeje. Sobre el km 12 me empieza a doler bastante la inserción con el glúteo, donde más dolores y preocupaciones padecía. Justamente veo a Victor G retirado, no sabia que le había pasado, me cuenta que de nuevo el pilzamiento.. vaya putada pensé yo después del careros se estaba marcando cuando iba 5º clasificado. Yo no quise pensar en la retirada ni un segundo, era optimista, intentaba mantenerme, pero ya comenzaba a correr mal intentando proteger la zona, tanto que me comienza a doler el hombro también.. ¡Estoy desarmado! Fue lo primero que pensé.. los dolores iban a más y más y por el km 14 ya me dolía tirando hacia el interior de la pelvis con fuertes tirones. Comienzo a desconcentrarme, preocuparme, y casi me olvido de tomar energía, veo que el agua esta bastante lejos y tenia una sed tremenda.. me sobrepasan triatletas, ya me percato que mi ritmo ha bajado notablemente, intento mantener la cabeza fría, pero de un momento a otro, también me quedo sin fuerzas. No me lo podía creer, faltaban 7 kilómetros. Mientras pensaba lo que me pasaba, decidí parar de dolor y frustración, ya no se ni de donde venia el dolor, me vengo abajo de repente y apenas soy capaz de caminar. Al poco de caminar los dolores se calman, pensaba que iba a terminar, sí o sí. Rápidamente ya me habían enganchado Jorge y Juanjo, venían juntos, como si fuera un entrenamiento más y alegando y casi riéndose de la desgracia ajena! ;-) Saque pecho, y comencé a realizar un corre camina y intentar terminar de la mejor forma posible. Me continúan adelantando triatletas y Brahim a falta de nada también me pasa. Ya no quedaba nada, sentía dolor, un poco frustración y intente acabar los dos últimos kilómetros corriendo sin parar en la zona de mayor expectación y afluencia de público. Finalmente veo la meta, lo había logrado y aun así con un tiempo mas que decente y escuchando al speaker que era el 29º clasificado de la general, me daba la impresión había perdido mas posiciones. Finalmente cansado, dolorido, pero contento y satisfecho. Había salvado una dura batalla y a pesar de todo el parcial de la carrera a pie lo había cerrado en 1h40min, un tiempo discreto pero mas que suficiente si echo el tiempo atrás, creo que es de mis mejores parciales carrera en un Half, así que me dedico a buscar y sacar conclusiones positivas. Ha sido una buena carrera... ¡Quedarán más! Esto solo esta empezando.

 

Rapidamente ya me dirigí a ver a los Calimeros, estaban contentos por su carrerón, los felicité y comenzamos un poco con el cachondeo, el dolor en meta ya era mas llevadero con el finisher. Era hora de beber algo, relajarnos, un masaje, recoger las bicis y después ver la llegada del la distancia Olímpica, la cual también estaba Marcos realizando una buena carrera acabando en muy buena posición. 

 

Participación mas que notable en la distancia half y muy amplia en la distancia olímpica, circuitos rápidos, divertidos y creo va a ser un fijo y referente en la capital tinerfeña durante los próximos años. Estoy seguro estaré por aquí de nuevo el próximo año una vez mas. 

 

Ahora ya si tocaba descansar, en frío los dolores eran mucho mas fuertes y era hora de aplicar hielo, antiflamatorios y descansar. Aprovechando la ocasión Victor G. y yo nos hemos quedado hasta hoy miércoles como ya habia comentado al principio, disfrutando de unos días de turismo por Tenerife, de paisajes que no había tenido la oportunidad de visitar, y valorando lo bonitas que son nuestras Islas Canarias. También ha habido un poco de diversión, y es que he acudido al inmenso parque acuático Siam Park, en el sur de la isla. Hacia años que deseaba venir, y aunque físicamente no estaba para tirar cohetes y los dolores estaban jodiendo la paciencia, no quise perdermelo. En cuanto montabas en la atracción, solo era disfrutar como un enano! Echaba en falta un poco de diversión, relax, desconexión y vuelvo con las pilas cargadas.

 

En menos de dos semanas esta el Tri122 en Costa Teguise, estaré en la salida de la distancia corta y espero llegar al 100% y sin dolores. 

 

Ahora vuelta a la rutina, a entrenar y meter los kms que pueda! Y si no son en bici o corriendo, serán nadando! ¡Keep Going!

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...