Tri122: "Muy buen sabor de boca..."

Es el sabor que se me ha quedado este fin de semana, no solo por el helado rutinario post triatlones conejeros en Corralejo (Aunque esta vez fue al día siguiente, pero fue..), sino por la carrera que he realizado este fin de semana en el Tri122 en Costa Teguise obteniendo un 8º puesto de la clasificación general en la distancia corta.

 

Viernes y salida del trabajo con todo preparado en dirección a Corralejo llegando justo para coger el barco rumbo a Lanzarote. Allí estaba toda la plaga Calimera y a lo lejos ya se palpaba el ambiente que generan. Llegada a Lanzarote, directo a por los dorsales, preparar todo, cena también con los compañeros y a descansar. Por una vez no había que madrugar tanto, en la distancia corta comenzábamos a las 09:30 horas y la distancia larga a las 10:00 horas, así que con que sonara el despertador a las 07:00 horas era mas que suficiente. Todo un alivio para el cuerpo y mente después del viaje relámpago.

 

La incógnita del día era el tiempo que iba a hacer, windguru no da la tecla con la isla conejera y la mosca estaba detrás de la oreja de todos, principalmente mía por llevar la rueda lenticular. Después del accidente, era la única rueda de competición que tenia disponible, y decidí arriesgarme ya que los fuertes vientos en teoría no iban a ser para tanto, pero finalmente y a pesar de que el día amanecía medio normal…¡nos esperaba un día muy duro! Llegada al cheking y casi todo el mundo estaba listo, últimamente llego con el tiempo justo al box. Colocar las cosas y al matadero. Cada carrera voy más sereno, descanso mejor antes y voy mas cómodo después. Y es que si las cosas van saliéndote de cara, el optimismo te hace verlo y sentirlo todo de un color diferente, aunque a medida que vas haciendo las cosas bien y el nivel de exigencia es mayor, así que siempre va a ver ese puntillo de tensión. 

 

Suena la bocina y a tope los primeros 200 metros, cojo buena posición y a enganchar ritmo crucero, ritmo que no sabia cual iba a hacer para solo mil metros. Desde que salimos de la bahía ya el panorama cambiaba, parecíamos piraguas y intentar orientarte y localizar las boyas era un trabajo de chinos. No conseguía nadar cada tres, lo intenté por dos veces pero dos veces fueron las que trague algo de agua antes de llegar a la primera boya, así que desistí. Llegado al primer giro, las olas ya no eran rancheadas, sino de frente y dificultaba más el nado y la orientación hasta que finalmente en el ultimo giro se volvió todo más normal. Sentía que no iba cómodo y por lo tanto no estaría haciendo una muy buena natación. No miro atrás al salir, pero llego al box y veo que hay muchas bicis así que intuía no había nadado tan mal. Rápida transición y justo al salir sorpresa en forma de golpe, cuando voy a lanzarme sobre mi bici, un triatleta se me echa arriba y me llevo un golpe con mi propia bici, ¡Joder¡ pero rápidamente me volví a intentar subir y salir. La sorpresa fue cuando hago revisión y veo que había perdido el bidón y mi porta bidón trasero estaba afectado.. gracias a que me quedaba otro bidón pensé yo! 

 

Comenzaba el sector ciclista con un tramo de subes y bajas, mal asfalto, una agonía permanente y no veo a nadie. Al llegar al giro en los Arcos le pregunto a un voluntario como están por delante y me dicen que a 3-4 minutos, así que supuse era parte o cabeza del segundo grupo con respecto al primero, cabeza de carrera. Sin referencia alguna, lucho en solitario subiendo con viento rancheado y lateral en dirección Arrieta, paso a una chica y no veo a nadie más. Me centro en seguir dándolo todo con la esperanza de que pueda reducir diferencias. Llego a la subida de Tabayesco y ya empiezo a visualizar al personal, mayor motivación para subir con ganas y en la subida consigo adelantar a varios triatletas. Antes de coronar y llegar al avituallamiento me cantan que iré entre los siete primeros aproximadamente. Acto seguido visualizo a Omar Delgado y por detrás un triatleta más, era la señal de que iba bien clasificado y conectando con la cola de la cabeza carrera y disponía a lanzarme bajando. Rápidamente me doy cuenta de que pillaba más viento que los veleros de la ARC y no sólo me fue imposible conectar con ellos, sino me fue imposible mantenerles visibles y fue una constante lucha por intentar bajar sin caerme y es que estuve muy muy a puntito destrabando zapatillas en la curva donde más viento daba y invadiendo el carril contrario hasta el impacto con la valla aunque este fue mínimo. ¡Puff! ¡Escape loco! Vuelvo a enganchar pedal y a bajar ya sin estar muy afectado a todo lo que daba. Antes de llegar a la Villa conecto con otro triatleta y me coloco en sexto lugar. Omar ya no estaba por todo aquello y en la carrera a pie volaría como de costumbre. Lucho con el viento y antes de llegar a la T2 me conecta y sobrepasa un triatleta y me vuelvo a quedar séptimo antes de la transición.

 

Ya en la T2, esta se me atraganta un poco, los calcetines no quería entrar hasta que finalmente lo hicieron y a correr. El objetivo era estar en 40´y casi que lo he clavado (40:28). Mantengo a tiro al triatleta que me había sobrepasado, y no me apuraba, iba dentro de mi ritmo y el objetivo era mantenerlo. Al paso del KM 2-3 el triatleta que había sobre pasado en la Villa venia como un tiro y  no solo me paso a mi sino que al otro que tenia delante también. Yo sigo con mi ritmo y me encontraba en la octava posición, sin nada al alcance de conectar por delante prácticamente salvo petaca de algún triatleta, ni nada que pudiera amenazar mi posición dado que me encontraba bien,  así que me centre en intentar mantener el ritmo y lograr el objetivo que confirmaría mi mejora en la carrera a pie para esta temporada.

 

Finalmente encaro la recta final de meta con muchas ganas, agradeciendo el apoyo durante la carrera de los amigos que estaban por fuera, los espectadores y muy contento con la carrera. Fue dura, las sensaciones no fueron las mejores por el tiempo pero supe aguantar en un día que fue para mi y seguro que para todos, muy duro.

 

Luego toco disfrutar del resultado, charlar con los compañeros que venían llegando, hidratarnos, masaje y ver a los compañeros que hacían la distancia larga. El calvario del mal día les duraría mucho mas a ellos así que me mantuve allí animándoles antes de irme con ellos a disfrutar de la comida y contar las batallas correspondientes.

 

Muy contento y con ganas de seguir entrenando para mejorar poco a poco. Muchas gracias a todos por los ánimos y felicitaciones. Es mi primer top ten :-D

 

Salud, Suerte y Kms

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fedeboada (lunes, 25 marzo 2013 22:59)

    Crak! no quiero pensar que puesto hubieras hecho si te sale bien el sector bici! Que ganas de hacer un tri con tus cronicas! Sigue dandole duro q los exitos llegan seguro!!! Mucha fuerza titan!

  • #2

    teofilosanchez (martes, 26 marzo 2013 00:06)

    ¡Gracias! Quizás hubiera ganado alguna posición más, pero no mucho más tampoco! Los de cabeza carrera están en otra liga. Y ya quisiera yo tus crónicas de una Transgrancanaria full algún día! jejeje. Un abrazo puntal!

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...