Triatlón Fuerteventura: Buen test pre-Challenge

Triatlón en casa, distancia sprint y en su tercera edición era la primera vez que iba a correrlo… ¡Ya era hora! Aunque pocos son aún los triatlones que he corrido desde que empece con este deporte, esta no es la distancia que predomina, ya que este ha sido mi tercer triatlón distancia sprint. No obstante seguro haré mas de uno antes de que acabe el año, son diferentes y la agonía dura menos tiempo :-D

 

La carrera comenzaba a las 11.00 horas, así que una vez más alegre de no tener que madrugar, aunque desplazarse del sur hasta Corralejo traía lo suyo. Casi todo preparado desde el día anterior solo a falta de colocar el dorsal y la numeración en casco y bici. Llegaba temprano, esta vez de los primeros, ver a los compañeros, preparar las cosas y al checking. Allí nada mas entrar ya veo que le gallinero estaba estrecho, y por si fuera poco, habían demasiados gallos, conclusión.. ¡Sálvese quien pueda¡ ;-) Era copa Fecantri, así que era de esperar, todos los mejores en la distancia a nivel de Canarias estaban allí. Yo a lo mío, preparo las cosas, los boxes estaban un tanto estrechos así que revise una y otra vez las cosas hasta justo antes de irme al agua y no me pasara con el año pasado en el Médano que cuando llegue a la transición estaba todo en el suelo por el poco espacio entre bicis.

 

Ya en la playa, el agua fría, pero cada vez me cuesta menos entrar así que al agua a calentar sin pensar. El mar parece tranquilo y esta bien para nadar, unas brazadas, algún apretón y a la cámara de llamada. Por primera vez estoy separado de la gran mayoría de mis compañeros Calimeros, ellos deciden ir por el exterior de la corchera, yo me coloco justo en el interior, pegado detrás de los gallos. Suena la "bocina" y al agua! Nada más comenzar a correr me llevo un tío por delante que se tira de cabeza al agua muy pronto, perdón! Y seguimos.. Ritmo rápido de inicios, quizás demasiado rápido para mi, pero tenia que dar fuerte y llegar en buena posición al primer giro, llega el giro y la gente se estresa por cruzarla, me llevo unos golpes pero salgo rápido. Justo al cruzar veo a Olaf Sabatschus (Una bestia distancia Ironman), y vaya día me iba a traer. Sigo hasta el último giro y en este veo a Rayco (Calima), síntoma de que iba bien colocado, me relajo un poco y trato de llegar entero para poder hacer una transición rápida. Salgo del agua y me quito mi Zone3 Vanquish y es que quien encuentre un neopreno que se quite mas rápido que este, se lo compro :-) El resto la transición no tan rápida, me enredo más que la zapatilla de un romano para posteriormente darme cuenta el casco no me había abrochado y tener que pararme en medio de la pista para abrocharlo.

 

Fuera de la T1 y comenzando la bici sin colocarme aún las zapatillas sobrepaso a varios triatletas, veo a Rayco y un grupo muy cercano a mi y me lanzo a por ellos, pero fue cerrarme las zapatillas, levantar la cabeza y ya me llevaban más de 50m. Lo doy todo para alcanzarles y hasta recorto diferencias pero ya en el giro de la segunda vuelta se percatan venia y ahí estaba Olaf Sabatschus, impuso un fuerte ritmo que hasta los del propio grupo flaqueaban.. y me imposibilitaba la intentona de conectar. Me invade la duda, la inexperiencia en estas carreras, nada alcanzable por delante, lejos un grupo grande por detrás.. esperar? o ir solo? Decidí ir a un ritmo sin forzar, hidratarme y esperar.  (En ese grupo perdido además de Rayco iba Almeida del Trican que justo salí delante de el del agua.. ahí mi pésima transición :-/  ). Veo que por detrás de este gran grupo liderado por Musty se acercaban Jorge y Sito conectando con el grupo grande, los cuales me conectarían a su vez a mi. A la llegada, se quedan tras mía, yo me esperaba pasaran como cohetes y estaba preparado para aguantar. A partir de ahí, Musty, Sito y algún Trican daba algún relevo, pero no habían ganas de colaborar por parte del personal y yo sentía iba muy frenado y con buenas piernas. En los primeros giros cambio de ritmo pero era insuficiente para descolgar y nadie se animaba a ir fuerte. Más tarde sale Sito pero una vez más quedo en nada. Finalmente llegamos al giro de la última vuelta y lanzo ataque, no se si saldría bien pero a ello fui.. a primera instancia nadie me sigue, y logro llegar a la T2 con unos metros de ventaja. 

 

Comienzo a correr y las piernas no van finas, han acusado un poco el esfuerzo en bici y notaba iba lento, aun así alcanzo algún rezagado que acuso más que yo el esfuerzo en bici. Por detrás ya venia Sito, se ve gano algún metro también al final o voló en la transición. Venía muy fuerte y enseguida se me echa arriba, era aún comenzando la segunda vuelta, así que ni me plantee intentar seguirle. Mientras observaba y venía la marea Calimera muy cerca todos, habían hecho mejor sector en bici que nosotros seguro, no era de extrañar. Poco más tarde me pasa Musty y más de lo mismo, no pude seguirle. A continuación venía Jorge a conectarme también y parecía ser irremediable perder otra posición más, pero a falta de dos vueltas me encuentro mejor, sufro un poco y logro conectarlo y mantenerme detrás de él. Realiza algún que otro cambio sabedor voy detrás, pero logro aguantarlo. Ya en el giro para los últimos 500-600m hacia meta me sentía fuerte para los últimos metros pero no sabia como iría él, así que como gran triatleta que es me resguardo detrás. Durante el final conectamos con Cándido y este tira de Jorge aumentando el ritmo, ya me lanzo yo también y Cándido se aparta, Jorge sabía me tenía detrás, yo solo pensaba que iba fuerte y le iba a atacar, y así fue.. lance un ataque con todo en los últimos metros y logro llegar delante de él. 

 

Lo celebré al llegar y es que estoy muy satisfecho de como se están sucediendo las cosas, pasito a pasito voy siendo más competitivo, vamos cumpliendo los plazos y planificación de forma correcta.

 

Poco después llega el resto de la marea Calimera, todos muy juntos y también con apretones. Juanjo en su línea cortando cabezas corriendo, y Pascual defendiendo como un crack y me sorprendió para muy bien ver la soltura y chispa que tenía corriendo.. Me huele a Hawaii Pascual! Lo vas a lograr!! :-D

 

El resultado no lo tenemos, aún la organización no ha colgado nada, pero creo que el puesto ha sido decente para mi nivel! No obstante lo importante han sido las sensaciones y han sido positivas. Ahora toca descansar un poco y preparar la puesta apunto para otra carrera importante en mi isla, este próximo Sábado el Half Challenge de Fuerteventura. Uno de los objetivos, llegaré con menos volumen que el año pasado, pero me encuentro bien y a falta de justo 3 meses para el Ironman de Frankfurt, será un muy interesante valorar como estoy y si es midiendo fuerzas con el alto nivel que hay en la prueba mejor :-)

 

Muchas gracias a tod@s por los ánimos durante la carrera, por ir a verla y espero repitan este próximo Sábado en Play-itas, donde seguro las emociones serán mas fuertes!

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fedeboada (lunes, 08 abril 2013 23:23)

    Enhorabuena titan! Te veo fuerte y con una cabeza mas fuerte aun! a seguir dandolo todo en los entrenamientos y a cuchillo en las competiciones!!! go!

  • #2

    teofilosanchez (lunes, 15 abril 2013 23:56)

    Muchas gracias Fede! En ello seguiremos! Nos vemos.. un fuerte abrazo!

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...