Challenge Fuerteventura: "Me ha tocado el gordo..."

Y la verdad es que no se me ocurre otra frase corta para describir mejor lo que ha sido para mi este Challenge Fuerteventura 2013, "aunque haya sido un 2º premio del gordo" :-)

 

Después del buen resultado y sensaciones en el triatlón de Corralejo, acababa algo con dolor de cabeza y leve de garganta por el frío día que hubo, pero nunca pensé que me iba a llegar un virus o como llamarlo que me iba a dejar sin entrenar durante toda la semana y con fiebre durante algunos días. Aunque con la sobredosis farmacéutica que me he tomado, he conseguido mantener un pulso y no empeorar en fiebre pero no salvarme de sentirme débil. Pasaron los días y me sentía mejor, el dolor de cabeza desaparecía, la fiebre también, pero no el señor Roca, mi mejor amigo toda la semana con el estómago hecho mierda nunca mejor dicho.

 

Estaba un tanto desanimado, las ganas que tenía en especial a esta prueba y no me encontraba cómodo y psicológicamente flaqueaba, pero sabia que iba a estar en la salida.

 

Llego el día previo a la carrera después de haber recogido los dorsales, checking de bicicletas y pasta party como siempre. Ya puedes estar débil y más o menos desanimado, que estar rodeado de Calimeros, es como ya he dicho mas de una vez, diversión asegurada! Comer, reír, "críticas", piropos, un espectáculo.

 

Día de la carrera, fueron pocas las horas que dormí, pero estando en cama la mayor parte de la semana, ya me daba hasta asco! y descansado estaba. Desayunar y camino a Playitas. Noche cerrada aún, frío y mucha gente ya por los alrededores, ambiente digno de un Ironman pero con menor participación. A lo de siempre, sin pensar y al matadero. Estaba nervioso, pero era una sensación diferente, estaba serio, algo como inseguro, era como tirarme al mar de cabeza sin saber la profundidad ni que hay debajo. Solo tenía claro que lo iba a intentar a mi manera, y mi manera es dándolo todo. Previo a la carrera llega el factor para mi clave en mi motivación, mis padres habían madrugado para verme y animarme incondicionalmente.

 

Cuenta atrás y suena la bocina, me lanzo como siempre últimamente y es delante, ya el que tenga que adelantar que adelante :-) . Pocos golpes, había escogido la parte interior nuevamente, zona bastante limpia y al lado de especialista en la materia como es Jose Tavio. Paralelo a el llegaría al primero giro, a partir de ahí se me pierden unos pies bonitos, pero inmediatamente pensé en mi, en mis sensaciones y no eran malas. Veo poca gente a mi alrededor, levanto la cabeza y voy algo mejor que bien. Más adelante conecto con Toñin, otros pies hermosos (creo calza un 42.5 :-D ) Pero a este lo iba a perder también en la recta final. Salgo del agua, buenas sensaciones nadando, pero sobre la marcha veo que no soy capaz sino de trotar en la agónica transición. Jorge me sobrepasa corriendo en la larga transición, confirmación que había vuelto a nadar bien.

 

T1 lo más rápido posible y sobre la cabra encontraba rápidamente buenas sensaciones y en la primera rampa ya conecto a Toñin y visualizo a Jorge, al cual pasaría antes del km 3. Poco después y antes del km 6 conecto con Jose Tavio, me sentía bien, las piernas respondían. Era consciente de que la fuerza de un momento a otro se iba a ir y estaba preparado para ello, o al menos psicológicamente, mientras tanto quería darlo todo sin pasarme de los watios aproximados ya que poco a poco me voy conociendo gracias al Power2max. Sigo adelantando gente con el paso de los Kms y en las hermosas comienzo a conectar algún pro, en esta caso femeninas, llevaban una disputa bonita, legal, y las he sobrepasado subiendo el temido puerto de las Hermosas. Subo entero y bajada a toda velocidad aprovechando para comer y preparar para la larga subida de Chilegua. Esta también la pasaría bastante bien, cadencia alta y buen ritmo. A la llegada al mirador, avituallamiento y agua, bien me hacia falta! Bajada rápida y al comenzar la subida hacia Pájara veo al Pro Luke Drasta, había pinchado y me había vuelto a coger, delante de este iba otro más y con cercanas referencias de estos llego a Pájara, segundo momento emotivo del día.. allí estaban todos, amigos, familia, toda la gente del pueblo con un gesto o grito de ánimos, fue sencillamente impresionante, me dio más energía que el propio avituallamiento que allí había. Doy el resto controlando en todo momento y más cómodo bajando hacia Play-itas, los watios iban bien, las piernas de fuerza también pero comenzaban a llegarme calambres hasta en los dedos de las manos, se me engarrotaban los dedos antes de entrar en la T2. A pesar de beber mis sales e hidratarme bien comenzaba a pasar factura la deshidratación durante la semana.

 

En la T2 los jueces medio me vacilan sin ponerse de acuerdo, por aquí sí, no, sí y creo di hasta dos vueltas de 360º para que luego fuera en la dirección que iba de inicio. Me limpio los pies que tenía llenos de arena, calcetines, zapatillas y a correr. Sabía iba a ser duro, muy duro y de nuevo me invadía la incertidumbre. Estaba haciendo una buena carrera, mis síntomas de deshidratación se estaban dejando notar y me quedaban 21 duros kilómetros por delante. Pero desde el primer kilómetro salgo con el ritmo crucero que quería realizar, algunos amagos en la musculatura, pero pasado el km 3 ya iba todo más cómodo, concentrado y por la tierra para evitar mayor impacto en la pisada voy dirección a Gran Tarajal. Allí por el Km 6 me venía un bajón increíble sin avisar! Justo antes de visualizar a Jorge, el cual venía haciendo también una gran carrera y en el cruce justo en un giro impactamos fuertemente de frente, yo ni tenía reflejos para poder evitarlo, fue un golpe fuerte, para mi sólo el golpe, desgraciadamente para él mi rodilla impacto en su cuadriceps y se le inflamo pero eso no evito que hiciera una gran carrera y me sobrepasara sobre el km 13. Yo ya iba bien jodido, mi carrera se había convertido en un camina-corre y los calambres al final no iban a ser mi peor enemigo, sino las bajadas de tensión y azúcar continuadas, las cuales con mucha coca-cola y geles he podido estabilizar por momentos y aprovechar a correr bastantes tramos de los finales. Por detrás venía Juanjo como un cohete, y es que si pensaban que este tío no podía correr más, estábamos equivocados… mientras este yo o algún conocido delante, siempre va a poder y querer correr un poco mejor! No tiene límites! jejeje. Hay que quitarse el sombrero ante este Almeriense que para mi es un Majorero más! Además de amigo. Y en honor a él he de decir y reconocer una frase que no tiene desperdicio en cada triatlón y me ha tocado a mi.. "I have hincado el pico.." (jajajaja) aunque he de decir que ha sido la más hermosa de todas, tenía que terminar como fuera y así lo hice. Llego a meta y antes de entrar saludo a mis padres, seguidores number one. Entro en meta y apenas soy capaz de levantar la cinta, bajo la rampa y me quedo "sin batería", mi tensión estaba por los suelos y en la carpa de cruz roja recuperaba con mi coca-cola y es que es cuando mas sabe! Por el amigo Juanjo me entero que había hecho Sub-5 horas a pesar de haber unos 4km mas de bici con respecto al año pasado.

 

Una vez recuperado, saludar a la familia y amigos desplazados a Playitas, hielo, masaje, charlas y risas con los compañeros y es que el post-triatlon es algo más que divertido. Comida, ducha y pasar una buena tarde en compañía de Juanjo, Cándido y su mujer, Lara (Nueva triatleta Calima que apunta fuerte y alto!) y yo. Estábamos pendiente de la entrega de premios donde el gran Cándido siempre rasca, y es que es un fijo en los podiums en cada carrera que corre. La sorpresa fue mayúscula cuando vemos las clasificaciones y había quedado segundo en mi grupo de edad!! No me lo podía creer, este era uno de mis objetivos para este Challenge y después de la mala carrera a pie descartaba por completo cualquier opción a ello, pero parece ser que el parcial de bici me ha dado la oportunidad de llevarme sin darme cuenta mi primer trofeo, mi primer podium en grupo de edad y 44º general en una carrera como el Challenge de Fuerteventura. Estaba algo más que contento, era algo que no me esperaba y me sabia a gloria.

 

Finalmente recibir el trofeo, unas risas, alguna cerveza con la gente por el Sport Bar y desde el momento que se cerraba el día, tocaba volver a casa, muy cansado, con dolores pero contento y esa es la mejor medicina.

 

Ahora mismo me encuentro recuperandome y algo tocado del estómago, pero tengo nueve días para recuperarme antes de dirigirme a Mallorca, lugar donde experimentaré mi primera experiencia en un Training Camp, en este caso el Experiencie100k, dónde no solo estaré con amigos como Victor del Corral y Azucena, sino coincidiré con amigos de la península en un lugar que me encanta por su combinación de campo y playa, clima agradable, etc. Ya lo estoy deseando! Posterior a estos días viajaré a Salou, lugar donde voy a enfrentarme a otro Half, Extreman Salou, último Half de cara al gran objetivo en el que la prioridad es encontrar las mejores sensaciones en la carrera a pie.

 

Como siempre agradecer a tod@s por vuestros ánimos, presencia, fotos y a mis colaboradores por confiar en mí y compartir conmigo mi ilusión con el triatlón. ¡Miles de gracias!

 

Estoy muy contento con mi primer trofeo y se avecinan dos semanas muy divertidas y de "relax". (sarna con gusto, no pica :-D )

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

(Foto Brahim Miziam)

 

(Fotos muy chulas como siempre M.A. Jaén en www.majphotography.com)

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    AURELIO (lunes, 15 abril 2013 23:54)

    Te salvaste porque estoy lesionado. jajaja.

    Me alegro mucho máquina. A recuperarse.

    Un abrazo

  • #2

    teofilosanchez (lunes, 15 abril 2013 23:58)

    Totalmente de acuerdo! Así que recupérate que quiero revancha hace tiempo! ;-)
    Espero estes ya al 100% después de la caída!

    Un abrazo

  • #3

    fedeboada (martes, 16 abril 2013 19:54)

    Enhorabuena titan!

  • #4

    teofilosanchez (jueves, 18 abril 2013 22:16)

    ¡Gracias Fede! ;-)

  • #5

    Victor.... IGUALAMELO!! (domingo, 21 abril 2013 19:31)

    Nadie puede dudar de que la progresión de este chaval va en aumento, espero que podamos disfrutar de su mejor versión en Frankfurt!!! Allí si que va a tener tiempo de pulirse a todos!! :D Un abrazo crack!!

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...