Triatlón El Médano: “¡Mi segundo top ten!”

Y es que más lo repito y menos me lo creo. Este domingo en el triatlón el Médano en Tenerife he conseguido mi segundo top ten en esta temporada y de nuevo también 8º puesto de la general. Aunque esta vez en un triatlón mucho más competido y con drafting, lo cual para mí lo hace aún más difícil en un escenario único como es el Médano y todo lo que significa. El lugar, ambiente, organización y agradable sensación de estar como en casa lo hacen especial.

 

El año pasado era mi primera participación y por una fuerte sobrecarga que acabo en micro rotura no pude acabar, pero me encanto y estaba seguro de volver este año y ahora también quiero volver el próximo. Es un lugar totalmente de mi agrado. 

 

Llegábamos una expedición majorera el viernes y es que a mí me gusta siempre ir con tiempo y si es posible también volver tiempo después aunque esta vez se volvió el mismo día del final de la prueba. Estuvimos disfrutando del buen tiempo aunque el viernes había un temporal horroroso que apenas nos dejo entrenar. El sábado amaneció mucho mejor y hizo un señor día, pudimos nadar, bicicleta, pasear y hasta dedicarle horas a la playa :-D Después de disfrutar todo el día, por la tarde ya tocaba recoger dorsales, ver compañeros y amigos e ir a preparar todo para el día de la carrera y descansar. Como últimamente esta temporada, conseguí coger sueño rápido y sin problemas, sereno y tranquilo… creo que ahora en el ironman se me van a juntar todos los nervios del año juntos! 

 

Al amanecer directo a ver el mar, y aunque fuera primera hora, no estaba católico. Olas y olas, movido y aún eran las 07.00 horas. Así que el agua iba a estar divertida. Checking temprano, cámara de llamada y a la arena! Primera salida errónea..  la gente salió antes y estaba nerviosa.. yo como siempre este año, animándome a la primera línea y ya si en la salida correcta salgo como si me fuera la vida en ello, entro con espacio, el suficiente que nadando a tope hasta la primera boya me permitió no alcanzar golpes. Primer giro y recupero un poco a la vez que pierdo posiciones pero necesitaba encontrarme, no me dio tiempo a calentar por desgracia ya que nos llamaron muy rápido a la cámara de llamada así que intente coger mi ritmo poco a poco. Finalizando la primera vuelta y giro por la arena veo que no voy mal y ya tenía el cuerpo caliente así que apreté la segunda vuelta, donde recupere posiciones. Salgo del agua cómodo, sereno y mirando a tras veo que no voy mal además de ver muchas bicis en el box al llegar a la T1.

 

De la T2 salgo todo lo rápido que puedo y no veo mucha gente, por delante una rueda que resulto ser buena y los dos nos íbamos los primeros kilómetros. Enseguida llega Rodolfo por detrás con alegría, y dispuesto a irse solo pero inmediatamente me enganche y el compañero también. Hablamos, nos entendimos y nos fuimos a la caza de los de adelante. Antes de finalizar la primera vuelta alcanzamos al grupo perseguidor de los tres primeros, un grupo de unos 8-10 triatletas que en cuanto nos vieron llegar dieron sus avisos, y es que Rodolfo es una persona conocida por su “rueda”, de las buenas.  Yo me encuentro cómodo  y nos intentamos ir, pero nos neutralizaron pronto. Giro de la primera vuelta y fuerte subida, me voy, pero irme una vuelta en solitario entera me parece una locura con el fuerte viento que había a la vuelta. Sin matarme veo que abro hueco y me dejan ir, así que sigo pero sin apurar mirando hacia detrás esperando a ver si alguien se animaba y finalmente como no, Rodolfo, el cual se va en mi busca y cuando me conecta comenzamos a trabajar muy bien juntos y esta vez si llegamos con algo más del minuto de ventaja a la T2, a la cual entro en 4º posición. Increíble, hago la transición todo lo rápido que puedo colocándome calcetines, no podía permitirme llagas a tres semanas de Frankfurt. Comienzo a correr y en la primera rampa veo que las piernas no fan finas, me cuesta encontrar el ritmo y con el fuerte viento de cara en la primera subida me cuesta más aún. Al giro de la primera vuelta me conectan Rodolfo y otro triatleta más. Pero al comienzo de la segunda vuelta se me sueltan las piernas y subo el ritmo y los logro soltar. Pero por detrás venían aviones, Orlando Delgado al cual no soy capaz de aguantarle y ya me coloco 5º, y al final de la 2º vuelta me voy al 6º lugar. Así hasta la vuelta a meta que viene Gonzalo del Trican, el cual intento aguantar porque ya solo faltaba la última vuelta pero ponerme a su rueda significaba ir a 3.35min/km. Demasiado para mí. Controlo por detrás y Alexis del Tridente también me conecta al cual intento también seguir y mantener pero es de la escuela de Gonzalo. Me era imposible, no tenía velocidad a pesar de que las piernas no iban mal. Miro por detrás y venia también Fernando del Tridente de muy de cerca, pero no estaba dispuesto a perder más posiciones así que di todo lo que tenía en el último kilometro y logro salvar la 8º plaza. Entro en la zona de meta y ambientazo increíble, disfruto y me relajo manteniendo una distancia segura y a la entrada en meta ahí estaba mi madre, había venido a Tenerife y quiso venir a verme. Lo vive tanto como yo así que se merecía tanto como yo esta meta. 

 

Al final muy contento con el resultado. Una buena y cómoda natación, el mejor parcial en bici y parcial de carrera discreto para el nivel y rapidez que necesitan estas carreras, pero muy digno para mi nivel! Ahora ya si de todas todas toca pensar en Frankfurt. Solo una semana más de duros entrenos, fatigas, y dos semanas de bajada hacia el gran objetivo, IM de Frankfurt. Como anécdota el domingo corrí con el dorsal número 13, y en Frankfurt me tocará el 1013. Espero me de tanta “mala suerte” como este domingo :-D

 

Muchas gracias a tod@s como siempre por los ánimos, por seguirme, leerme por aquí y a mis colaboradores, que con ellos es más fácil y la motivación es mayor si cabe. ¡Gracias!

 

Salud, Suerte y Kms!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    fedeboada (martes, 18 junio 2013 08:54)

    Enhorabuena maquina. el trabajo esta dando sua frutos,seguro que en el IM saldra todo perfecto! Cuidate y mucha fuerza

  • #2

    Victor!!! (martes, 18 junio 2013 14:58)

    Eres un puto crack!!! la preparas en Frankfurt fijo!! has tenido que comer mucha vieja encebollada para correr así; menuda progresión!!! miedo me das!!! Pero si no te pido que me lo mejores....IGUALAMELOOOOOO...!!!!

  • #3

    teofilosanchez (sábado, 29 junio 2013 14:45)

    Gracias Fede! Ya no falta nada... :-)

    Alguna me he comido Víctor! Ya tu sabes.. pero eso solo se come aquí!! jejeje. Yo no asusto a nadieee... pero... igualameloooo... :-D

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...