"Sigo aquí..."

… y aunque lleve tiempo sin dejarme ver escribiendo por aquí…Ya estoy de vuelta! Estaba entrenando… :-D

 

Fue terminar el Ironman de Frankfurt, reflexionar, desconectar y sacar lo positivo entre medio de una pequeña decepción con respecto al resultado y aprender de ello. A la vez que disfrutaba del tiempo libre y las semanas de descanso me marcaba un nuevo objetivo, el mismo, aunque esta vez con la sensación de que después de esta oportunidad, será más complicado aún lograrlo.. Pero Ironman, solo te pide más Ironman´s cada año... Veremos que pasa. Un objetivo depende de muchas cosas, lo principal es saber si esta a tu alcance y segundo si eres capaz de aportar todo lo necesario para ayudar a que este sea posible. Aparte de todo esto, cuentas con que debes tener suerte con los agentes externos, los que no dependen tanto de ti, pero esto es algo que pasa con todo en la vida. Siempre hay obstáculos que superar con los que no cuentas.. Nadie dijo que fuera fácil.

 

Esta nueva temporada ha comenzado antes, ya que el principal objetivo será muy temprano, la primera semana de Abril. Ya antes de empezar a retomar los entrenos me encontraba con una lesión, la cual hasta hace escasas dos semanas me ha tenido sin correr y ahora ando aún con mucha precaución. Quizás no tenga el ritmo que corresponde a pie, pero hay tiempo. Con respecto a los otros dos segmentos, todo marcha según lo previsto.

 

Comienzo la temporada como la anterior, “independiente”, situación en la que me encuentro cómodo, a mi aire, y contando con varias ayudas, las cuales quiero agradecer ya que todos los presentes del año pasado seguirán apoyándome. A estos se ha sumado este año Naviera Armas, línea marítima que me ayudará a cubrir todos los desplazamientos insulares. Una ayuda muy grande de la cual estoy muy agradecido, al igual que todos los demás, mencionados en mi apartado de “colaboradores”. Personas que hacen que esto sea más fácil económicamente y psicológicamente, ya que supone una motivación extra.

 

Esta temporada el calendario de carreras hasta el objetivo principal será bastante corto por las fechas en las que transcurre, aunque aquí en Canarias disfrutamos de muy buen clima y al final hay más facilidades para celebrar un triatlón y/o entrenar. En cambio el calendario de triatlón a nivel peninsular no empieza a moverse prácticamente nada hasta adentrados ya en el mes de Marzo. Demasiado tarde. Contando con esto, se hará un poco lo que mi entrenador siempre prefiere, no competir tanto y centrarse más y mejor en entrenar. En mi caso, competir es muy importante, puedes ver el resultado de los entrenamientos y a la par compartes experiencias siempre muy positivas en general. Se intentará hacer lo que se pueda con triatlones y completar con pruebas mono segmento sobre todo como son las carreras a pie, mi tendón de aquiles. 

 

Ya tengo lista la equipación para este nuevo año y estoy a escasos diez días de comenzar la temporada. Será corriendo en el Ocean Lava, distancia corta y es que con el volumen de carrera que tengo y la precaución por no recaer de la lesión, hace que no me aventure a más e ir con los dedos cruzados y ver que sale, pero hay muchas ganas.

 

Pronto seguiré escribiendo y compartiendo lo de siempre… Quedan cinco meses… ¡Vamos a ello!

 

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...