Así es como se me hizo a mi la primera carrera de esta temporada, a pesar de ser tan sólo distancia Olímpica. Como creo ya casi todos saben no llegaba fino, la temporada recién a empezado la 3ª semana de Septiembre, y entre el poco tiempo y los meses desde Frankfurt prácticamente sin correr por las lesiones y esperando recuperarme ya me había apuntado al Ocean Lava y comenzar corriendo pronto. A pesar de que ya estaba corriendo las últimas 2-3 semanas, a falta de 12 días para esta carrera y querer meterle algo de intensidad a la carrera a pie, tengo una rotura de fibras, mala suerte. Con algunos metros de agua, probarme en bici con dos rodajes los dos días anteriores y nada a pie, me iba a presentar en la línea de salida, me sentía mejor y con el buen hacer diario de Fran en Maxofisio, todo fue más rápido y fácil. Así que había que intentarlo y salió mejor de lo esperado.
Llegaba a Lanzarote pronto, desde el Jueves aprovechando el día festivo para visitar mi segunda isla y a muchos amigos. Después de esto ya el viernes comienzan a llegar compañeros, recoger dorsales, checking, charlas, cena, y pronto a la cama, estaba muy cansado. A pesar de la incertidumbre, estaba bastante tranquilo, quería y tenía ganas de correr.
Suena el despertador… ¡No! Esta vez el amigo Angelo se adelanta al reloj y anda whatsappeando a las 06:15 horas…!! que suerte tuvo que tengo buen despertar!! Preparar las cosas y al boxes temprano, dejas las bicis listas y ver la salida de la distancia larga, salían 1 hora y 20 minutos antes que nosotros, pero teníamos que estar allí. Se paso el tiempo rápido, cuando me dí cuenta, ya estaba con el neopreno puesto y calentando en el agua.
Cámara de llamada y con la tensión precarrera pero "fiesta" bajo el arco de salida con Miguel y Pedro… ¡ahí estaba yo, eh! eh! … hasta que de repente.. avisan la salida y … bocinazo! Salgo a tope, cuatro zancadas y entro en el agua, acto seguido remo a tope las primeras brazadas y espero ver ritmos…efectivamente, como aviones! Aguanto como puedo hasta el primer giro en el catamarán, si es a este ritmo creo puedo aguantar aunque sea sufridor, pero cambian de marchas y ya me descuelgo unos metros y no iba para más… Mantengo las referencias como puedo y doy lo que tengo para perder el menor tiempo posible en tierra de nadie junto con otro triatleta más hasta la salida.
T1 y parece no va tan mal la cosa, transición liosa, la primera del año y como pulpo en garaje y mal entendido con el ayudante que me echa crema sin pedirla! Saco la bici y en las primeras pedaladas las sensaciones del isquiotibial no son malas, pero aún estaba empezando. Ya en la circunvalación me engancha Miguel, iba con una marcha más, intento mantenerlo pero se va.. Pienso que este está fuerte, no pasa nada. Pero llegan más, uno, dos y hasta tres… sufro para no perderlos de vista, comienzo a subir hacia Conil y no voy, estoy incómodo, cadencia, de pie, sentado, no me encontraba cómodo. En estas carreras tan cortas despistarte es un error fatal, así que seguí dando el 100% esperando encontrar mejores sensaciones, estas llegaron cuando doy el giro. Cruzo con Marino, líder de la distancia larga y todo un recordman Ironman. Pues no se me ocurrió otra cosa que pensar; "con este hasta Puerto del Carmen!" Me voy a por él y lo sobrepaso, me siento bien. A poco se coloca a mi lado y me pregunta.. What´s distance?? Yo respondo con mi buen humor, "Full distance.." La cara de Marino era un poema.. acto seguido tuve que decirle que no!, "short distance! short distance!". De esta forma se quedó mas tranquilo y me deseo suerte. Detrás de él sin soltarlo hasta la circunvalación, ahí se me va hasta llegar a la T2, donde conecto nuevamente con Miguel, síntoma de que había recuperado todas las posiciones perdidas en el inicio de la bicicleta. Fueron casi 20 kms detrás de Marino, y sobrepasando hasta en dos ocasiones… por ese rato pensé estaba jugando "la otra liga", disfrute mucho ese momento.
Una T2 bastante menos liosa que la T1, y salgo a correr junto con Miguel, en principio mis piernas son buenas, no hay dolor y pongo automáticamente mi velocidad de crucero más ambiciosa. Veo que Miguel no se va, no iba a tener su mejor día, mi ritmo era bueno para mí, pero para el no tanto. Acabo colocándome con él y nos animamos uno al otro, yo comienzo a sufrir calambres, tengo que disminuir obligatoriamente el ritmo y concentrarme muy mucho en la pisada sin hacer mucho impacto, a la par, Miguel va con flato… ¡que dos! Pero seguimos, primera vuelta y ya llevábamos ritmos de cojos… pero aun así uno va peor que nosotros, lo sobrepasamos y nos colocamos entre los 6-7 primeros puestos, pero no lo teníamos claro. Yo a falta de 3 kilómetros tengo que bajar más el ritmo, no puedo seguir, Miguel se recupera un poco y consigue seguir. Pierdo dos posiciones más los últimos kilómetros sin poder hacer nada, no podía ir más rápido, me era imposible.. estaba sufriendo mucho. Miguel con mejor suerte solo pierde una posición, al final Miguel 6º y yo 8º de la general. (Tercer 8º puesto de este año 2013, corriendo siempre con un 3 al final en el dorsal, 13, 1013 y 643. Jugaré el 8 y el 3 estas Navidades :-D ). Llego a meta aliviado, se me hizo la carrera muy larga! Quien lo diría en una distancia tan corta… Día con aire, viento de cara y circuito exigente además de buen día de sol. Se ha sufrido, he dado el 100% y por suerte la lesión tanto en carrera como ahora, parece ha pasado a mejor vida.
Ahora hay dolor de piernas, mañana toca volver a los entrenamientos. El 30 de Noviembre en teoría hay que estar en la salida del Half Tri Tenerife Sur, triatlón que sube al Teide con mas de 2.200m desnivel positivos en una ascensión de 46 kilómetros continuos, comenzando a buena temperatura y bajando con una temperatura muy inferior. Sin duda va a ser al Half más duro que me voy a enfrentar y creo que no estoy para nada preparado! Pero tendré que tomármelo con mucha paciencia y afrontarlo como un reto, y poner la mente a prueba ante semejante dureza, aunque lo más importante será cuidar y no recaer de la lesión, sobre todo la metarsal.
El 16 de Noviembre estaré en la 1/2 maratón LpaNight Run, una media maratón que servirá para ver que puedo correr la distancia y ver lo que sufro! Voy con mucho retraso en la carrera a pie y el nivel de exigencia es alto, así que habrá que ponerse las pilas y hacer kms, a la par de cuidarse mucho.
Muchísimas gracias a tod@s una vez más, con tanto ánimo y mensaje, así vale la pena competir, sufrir y dar el 100%. A Fran de Maxofisio que me ha dedicado horas extras y su buen hacer para que pudiera recuperarme en tiempo récord y poder estar en la carrera. Y como no, a todos los colaboradores. ¡Muchas gracias!
Salud, Suerte y Kms.
Escribir comentario