LPA NightRun: "¡He corrido…!"

Pues básicamente eso, es la sensación que tengo, que por una vez he logrado sentirme corriendo y el día menos pensado. Los que me conocen saben que mi tendón de aquiles es la carrera a pie, y bueno por una u otra cosa me esta costando siempre mucho progresar en este segmento aunque la principal causa han sido las lesiones. Es mi quinta media maratón y he mejorado con creces el tiempo de la anterior y mejor hasta ahora, en casi 5 minutos de este mismo año en Enero, también en Las Palmas. 

 

Llegaba a Gran Canaria el viernes por la tarde noche acompañado del amigo Toñin. Rápidamente fuimos a recoger los dorsales, instalarnos y echarnos una buena cena y relaxing beer, sin… estrés! :-) 

 

En la mañana del sábado aprovechando para visitar amigos, algún paseo y al final vemos que el tiempo y la hora de comer se nos echa arriba, pero con tiempo de sobra para llegar a las 19.00 horas y estar listo para la carrera, solo nos habíamos perdido la siesta. Una vez todo listo, dejamos las cosas en el guardarropa, lugar en el que me di cuenta que iba casi todo el mundo abrigado y yo más corto no podía ir, me iba a tocar pasar frío en el calentamiento previo! 

 

Entre el calentamiento, apreciar la gran expectación y ambiente en el parque, ya era hora de entrar en los cajones de salida y a ello fuimos. Allí muchos amigos, majoreros, calimeros, muchas caras conocidas, y lo de siempre, nadie ha entrenado, pero no se sabe por que, todo el mundo va como un tiro! :-D

 

Dan la salida y como siempre, cuidado con no tropezar y con ritmo. Me enfrentaba a esta carrera con muchísimas dudas, todo este mes me he estado encontrando mal, sin fuerza, sin energía y arrastrando malas sensaciones y se me antojaba complicado saber cual sería mi ritmo en esta carrera así que decidí salir por sensaciones, pero sin dormirme y esperar a ver hasta donde podía llegar. Los primeros kilómetros, mucha alegría, contagiada por los corredores de la disciplina de 10km, y rápidamente veo que el reloj no sube de 3:45-3:50, pero intento mirarlo lo menos posible. Llegando hasta casi el kilometro 5, íbamos toda la familia majorera, allí era alegría, que si íbamos rápido, que si a donde vamos, hasta que yo casi tomando iniciativa, le comento a Toñin que de un relevo y marque ritmo, y para que fue eso… fue verle el culo mientras pude y ver como se iba poco a poco! Vaya animal.. marcándose un tiempo de poco más de 1 hora y 21 minutos. A mi lado hasta prácticamente el km 10 estaba Miguel, con el cual fuimos viendo delante a Juan Pedro, otro que se fue al principio junto con Toñin. Yo me concentraba en correr cómodo, sabia que en cualquier momento podría venirme el bajo a pesar de que me encontraba bien y no quería arriesgar.

 

Llegaba la mitad de carrera, 10 kms y el reloj me marca 38:45, había ido muy rápido para mi cuenta, pero me encontraba bien así que decidí seguir manteniendo el ritmo. Acompañado de esto llegaban las rampas, las partes más duras del recorrido donde intentaba dosificarme todo lo posible subiendo y poder apretar para recuperar en los llanos. Así llegaba al km 13 donde conecte con Juan Pedro. Toñin, sin noticias… se había perdido. Junto a Juan Pedro llegaba al control de chip y Km 15, ya era el giro y quedaba lo más duro, 6 km con aire de cara y ligero falso llano. Hice un análisis rápido y mis piernas estaban bien, el reloj marcaba un ritmo muy bueno hasta el momento y decidí meter una marcha más, marcha con la cual Juan Pedro se queda y voy alcanzando algunos atletas. Sin quedarme a la rueda de estos sigo, estoy adelantando y así con varios más hasta que veo uno de 3 atletas a lo lejos. Faltaban 3 kms, por detrás nadie me seguía, estaba siendo más rápido que los corredores de mi alrededor y a falta de solo 1 km veo que ya casi conecto con este grupo a escasos metros, momento en el que se lanzan entre ellos y yo tengo que salir si quiero adelantarles. Rápidamente sobre paso a uno, los otros dos me ven llegar progresando, uno de ellos se queda y quedamos solo dos, y a este empleando en un sprint con lo que me quedaba y también lo sobre paso en los últimos metros. Llego a meta, miro arriba, veo el reloj, y ¡si! he bajado de 1hora 24min..! He corrido 21 kms por debajo de 4min/km! Para otros esto será una m… pero para mi, es la ostia!! La distancia casi clavada, mi reloj marcó poco más de 21.1 kms.

 

Rebozaba de felicidad, entendía poco el contraste de sensaciones, pero el cuerpo hoy ha respondido, he sabido sufrir y la mente y motivación de ir progresando poco a poco en la carrera me ha llevado hasta el final. Con esta carrera me siento diferente, me he sentido competitivo, corredor y por una vez era yo el que iba adelantando y no que me adelantaran como es habitual. 

 

En meta lo de siempre, charlar, disfrutar el momento, saludar y agradecer a los amigos el apoyo recibido y entre mi asombro, ir asimilando que había hecho una buena carrera en un día en el que pensé iba a ser una tortura por las sensaciones en las pasadas semanas.

 

La temporada sigue empezando, sigo sumando kms, confianza, experiencia y quedan 4 meses para el gran objetivo, el cual ahora miro con más confianza. Y como ya dije, lo más importante, parece que la lesión metarsal queda atrás por completo. 

 

Ahora es tiempo de seguir, ya si pensando en el 30 noviembre, half Tri Sur Tenerife, ascensión al Teide, que seguro me pondrá en mi sitio, pero bueno, hay que sumar kms, sufrir y aguantar como sea. Estoy seguro sumará y será positivo.

 

Muchas gracias a tod@s por los ánimos, me he sentido como en casa y he disfrutado mucho. También a los colaboradores que me arropan ademas de ayudarme, es base en mi motivación. ¡Muchas gracias!

 

Salud, Suerte y kms.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...