Tri Tenerife Sur - Teide Xtreme: "Xtremando precauciones..."

Pues así llegaba a afrontar esta prueba, cualquier precaución y respeto me parecía poco. Contaba con que no estaba muy rodado aunque las sensaciones poco a poco iban mejorando, luego el perfil de la carrera y por último los comentarios de los conocidos del territorio y subida como compañeros ciclistas y triatletas. Tanto fue, que salí con demasiado respeto, y al final, me pareció menos duro…, pero, ser duro, lo ha sido!!

 

Llegaba el jueves a última hora y directo al sur, concretamente a Alcalá (Capital del Sur :-D ), allí me esperaban los amigos Jonathan y Paul para comer, tomar algo y a descansar. A la mañana siguiente llegaba Jorge, instalarnos, montar bicis, recogida de dorsales por la tarde, preparar todo… en fin, la historia de siempre.

 

Sonaba pronto el despertador, había dormido bien y estaba tranquilo, quizás demasiado. Tenía el chip de precaución extrema, sin pasarme de rosca y tratando de hacer una carrera constante. Llegada a boxes y aquello parecía una fiesta, nada que ver con otras carreras. Esto era todo muy familiar prácticamente, todos conocidos y es que cuando nos quisimos dar cuenta, no éramos ni 100 los aventureros del desafío y por equipos un total de 15. 

 

Ya en la playa entramos con retraso, tanto que se nos impide entrar en el agua a calentar! Aunque a mi esto no me preocupaba en absoluto, así no sentíamos tanto el frío del agua :-D . Suena la bocina y a todo gas al agua, y es que no me gusta ya nada sino entrar todo lo delante que pueda y evitar mucho tráfico. Muy rápido hasta la primera boya, luego velocidad de crucero hasta la primera vuelta. Vuelta que se me hizo larga, al parecer habían más metros. En la segunda vuelta no iba ya tan suelto, me costaba encontrar ritmo y soltura, pierdo mi grupo, me quedo y al final me conecta otro pequeño grupo antes de salir. Larga iba a ser la T1, primero por que estaba alejado el boxes de la playa y segundo por que había que abrigarse, y es que meter manguitos mojado... que coñazo!!

 

Comienza la temida bicicleta… al salir y ya solo después de las Américas, ya empiezan las primeras rampas.. y que rampitas! alguno ya hacia una especie de "eses", y dije.. la virgen! si no llevamos ni 4 kilómetros.. Mentalizado subo con cadencia. Pronto me venía a conectar el amigo Jorge, él convencido llevaba un ritmo endiablado y yo ni por asomo lo iba a seguir.. pensé sería suicida para mí. Los kilómetros siguientes eran más suaves, con alguna bajada incluso, pero esto era algo que me mosqueaba… si tenemos que ascender casi 2.500 metros.. y todo lo que estamos subiendo, lo bajamos.. mal asunto! Por el kilómetro 15 conecto con el amigo Jose Juan, al que cojo como referencia gran parte del recorrido además de guía informativo por momentos y es que me quede sin agua muy pronto y no tenía claro los puestos de avituallamiento. El ritmo no era tan alto, era conservador, pero a la vez no nos sobrepasaba prácticamente nadie, salvo participantes por equipos así que por esa zona me mantuve. Llegados al km 45, seguíamos subiendo constantemente y ya parecía esto se iba a acabar. Me encontraba bien, síntoma de que había reservado, quizás demasiado, así que me lanzo a ritmo alto hasta el final de la ascensión. En el transcurso de esta, sobrepaso prácticamente a todos los que me habían adelantando y recuperando posiciones. Al coronar, estaba el avituallamiento especial, no había pasado frío subiendo, pero bajando iba a ser otra historia así que cojo mi chaqueta y guantes y me lanzo rápidamente disfrutando a la vez de los paisajes que nos estaba mostrando la isla también en el descenso. Era buen tiempo el que estaba acompañando, nada de niebla ni viento. Finalizo de forma cómoda los 96 kms totales de bici y me adentro dentro de las Américas para afrontar la T2.

 

Nada tenía que ver esto con lo que había esta mañana… muchísima gente y ambiente. Contagiado por esto entro en el box muy rápido y tocaba hacer el "streaptese", quitar guantes, chaqueta, chaleco, manguitos y luego lo habitual… en un tri común; casco, calzar zapatillas y a correr! Salgo cómodo, tenía la sensación de que tenía buenas piernas. Al dar el giro veo que voy bien posicionado aunque con tantos equipos, era más complicado saberlo. Lo que era seguro es que nada venía cerca por detrás y por delante tampoco. A Jorge le veo y efectivamente pudo sostener el fuerte ritmo que llevaba en bici y en la carrera, tan fiable como siempre. Al paso por los primeros 10 kilómetros el ritmo estaba sostenido y las piernas estaban bastante enteras. Poco más tarde me percato que le he recortado a dos atletas y la última vuelta de 7 kilómetros subo el ritmo con el propósito de intentar cogerles. Finalmente logro sobre pasar a dos y me quedo no muy lejos de otros dos compañeros, aunque cierto es que por detrás venia muy de cerca el amigo Jose Juan.. amenazando con cogerme que por poco no me pillo finalmente :-D

 

Llegada a meta y mucha gente, miro arriba y 6 horas 13 minutos.. vaya paliza! Había sido una carrera progresiva, quizás he respetado mucho al Teide, pero peor hubiera sido pasarme de rosca y luego arrastrarme a pie. Me quedo con la sensación positiva de llegar bien, hoy lunes encontrarme entero y retomar los entrenos y que.. ya no soy tan cojo.. voy hasta adelantando a pie :-D

 

En la meta lo de siempre, disfrutar del ambiente, charlas, comer y beber algo, etc. Por la noche y una vez descansamos un poco fuimos donde estaban los amigos, con los cuales he conocido a muchas otras personas del entorno y hemos pasado una noche agradable y divertida. Al día siguiente también hemos disfrutado de la comida y barbacoa por parte de la organización en la entrega de premios. Ha sido un fin de semana bastante positivo y completo. He de dar las gracias a Paul, Jonathan, Jose Juan, … a tod@s ell@s por recibirme y tratarme tan bien… ¡Muchas gracias!

 

Ahora toca ir a la 1/2 maratón de Lanzarote este Domingo. Hay ganas, pero hay que seguir entrenando pensando en el objetivo principal. Seguimos sumando y progresando… "Piano piano si va lontano" :-)

 

Salud, Suerte y Kms.

 
 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...