1/2 Maraton Lanzarote; “Gancho Style…”

Así se puede catalogar mi carrera de este fin de semana, y es que cuando llegas con un reto exigente, las piernas cansadas y delante tienes una motivación especial puedes llegar a aguantar un gancho durante 21 kilómetros.

 

Llegaba a Lanzarote el jueves a última hora, esta vez aprovechando el viernes festivo para pasar otro fin de semana más fuera de casa para competir, esta vez casi preparando todo a la vez que deshacía la maleta del pasado fin de semana que regresaba del Teide Xtreme. En la llegada directo a casa poner todo al día y apenas aprovechar un poco el tiempo para visitar amig@s. El viernes temprano ya había quedado para entrenar con Víctor, marcando una salida en bicicleta alegre y libre para posteriormente echar unos metros en la piscina. En la tarde toco comer por ahí, paseo y volver a Sands Beach para visitar la Expo y recoger el dorsal. En el día del sábado poco mas de lo mismo, sesión de run y echar el resto del día con Victor, Azucena y familia, que buena gente son tod@s! 

 

Domingo por la mañana y el despertador sonaba demasiado temprano, casi que horario digno de un Ironman y es que a las 07:30 horas había que estar en la  meta para que una serie de guaguas nos desplazaran hasta el Jardín de Cactus, lugar en el cual se efectuaría la salida. Una vez allí tocaba saludar amig@s, calentar y prepararnos para la salida. El día había amanecido muy bueno y las condiciones iban a estar idóneas para correr y disfrutar, la incógnita era a ver como iban a estar las piernas, aunque habían ganas! La gran novedad era que el amigo Víctor, en tiempo de descanso iba a correr la media y iba a acompañarme para básicamente más que irme de liebre… reventarme!!! Así lo preveía y así ha sido!! :-D

 

Suena el pistoletazo y enseguida ritmo alegre! Primer kilómetro y más rápido de lo habitual y estipulado, pero bueno, la emoción supongo! Con la llegada del kilometro 2-3 veo que no estoy para muchos trotes y ya sabía que iba a ser un día duro en el que la cabeza tendría que tirar más que las piernas. Por el km 4 ya iban a llegar los primeros repechos y el reloj subía notablemente y desde la primera rampa ya no hubo tregua, yo iba con la marcha prácticamente toda metida. Al paso por el km10 confirmado estaba que esta carrera no iba a ser tan rápida como se esperaba y es que los repechos se han hecho notar y aún queda el giro de vuelta hasta los Arcos. Víctor viendo que más o menos ahí estaba, aunque no visualizaba que iba a tirones para no perder su rueda y hablarle sería perder un oxígeno que no tenía para desperdiciar! :-D Fue ahí entonces cuando él me dice que ahora era momento de poner una marcha más y ahí yo dije; Una marcha más?? llevo todo metido desde que salimos! Por el km 15 y después de bajar dirección a  Costa Teguise todo lo rápido que pude me vuelvo a enfrentar a rampas y falsos llanos que me saben a enormes cuestas pero parecía que esta vez iba ya mejor o así el reloj lo marcaba. Fue allá por el km18 que decaigo, bajo el ritmo y me descuelgo… Víctor reacciona y me da una charla que hace que saque fuerza de donde no la tengo y consigo enganchar ritmo de nuevo hasta el km20, pero ahí pierdo el fuelle por completo, el reloj se dispara y sólo poder ver el arco de meta y que había vivido una carrera diferente me dan la energía suficiente para poder llegar con una grandísima sonrisa. Al final en meta, muy cansado, fatigado, pero muy muy satisfecho.

 

Posterior a la carrera pues un poco lo de siempre, charlas, comer y beber para recuperar en un día muy bueno y para disfrutar en un ambiente cada vez más grande y habitual… el virus del deporte puede con tod@s!

 

Había corrido con un amigo, un ídolo, un crack como persona y triatleta y un espejo en el que mirarme. Además había rebajado la marca de hace varias semanas en 21 segundos y es que poco más se podía pedir, mas que estar contento y satisfecho. Bien claro me quedo que sin él, no hubiera obtenido este resultado, pero estoy seguro que aprenderé de sus sabias palabras para próximas carreras y me servirán de mucho. Volveremos a intentar mejorar en la Gran Canaria Maratón 2014.

 

Acaba con esta carrera el calendario de 2013 después de un duro mes lleno de carreras. Ahora toca seguir entrenando, disfrutar de las navidades, familia, amigos y esperar a 2014 para volver a colocarnos un dorsal. Año 2014 en el que el objetivo sigue estando claro, y la verdad, cada vez lo creo más posible así que seguiré luchando con más ganas, esfuerzo e ilusión si cabe :-)

 

Muchísimas gracias a tod@s como siempre… compañeros, amigos, colaboradores, … no me cansare de repetirlo. ¡Gracias!

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...