"Llegó la hora... IM Sudáfrica"

Si, la hora de comenzar este viaje y nueva experiencia para mi. Un viaje largo, lejos de casa, a hacer lo que me gusta, en tiempo de vacaciones y en muy buena compañía. Suena muy bien, y estoy seguro así será… :-)

 

Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí y he de decir que lo he echado mucho de menos, pero por circunstancias no lo he hecho. Ahora a punto de partir, ultimando detalles y tiempo precisamente no me sobra para pararme un rato a escribir, pero siento muchas ganas de reflejar todo lo que siento y mi camino hacia este nuevo reto Ironman una vez más.

 

En septiembre del año pasado comenzaba la temporada, pronto y con vistas a estas fechas para primer gran objetivo del año, el IM Sudáfrica. Comenzando ya pronto realizando el Ocean Lava distancia corta, muy divertido y obteniendo un buen resultado. Posterior a esto realicé varias medias maratones mejorando mis marcas en cada una de ellas, siempre un poco más. La progresión era efectiva y había que estar contento. Después acabamos el año con el espectacular triatlón Tri Tenerife Sur Teide Xtreme. Tan bonito como duro y exigente. Una carrera de menos a más y al final obteniendo un buen resultado. (Muy recomendable. Si puedo volveré en otra ocasión a "faltarle un poco mas el respeto al Teide").

 

Ya en año nuevo, pues hasta la fecha sólo he podido cuadrar otra media maratón, en la que hemos seguido progresando, cada vez con pasos más cortos, pero constantes. Y por último el Half Triatlon Santa Cruz Tenerife, última carrera hasta la fecha, donde las sensaciones no fueron las mejores, pero me defendí como pude y acabe contento.

 

Después de todo esto comenzaba lo que ya sería la parte clave de la preparación del Ironman, y lo afrontaba con mucha confianza. Me estaban respetando las lesiones, me encontraba  bien y todo iba sobre ruedas. Cuando me quise dar cuenta, estaba a tres semanas de que llegara el día de hoy y echando cuentas, números y una rápida autoevaluación, … no estaba donde quería estar, aunque lo más importante era no tener lesiones y llegar, con más o menos volumen, más o menos chispa, pero llegar… Y aquí estoy :-)

 

En esas semanas al principio me preocupaba tanto que por momentos se me olvidaba disfrutar. A partir de ahí reflexionaba y me acordaba mucho de la frase que siempre me ha comentado el amigo Pablo, una frase de un amigo suyo que dice… "El Ironman eres tu y tus circunstancias…" . Sólo hasta entonces supe entender de verdad esta frase, y es que mis circunstancias no se habían convertido en las idóneas para completar la mejor de las preparaciones siendo conscientes del objetivo.

 

Pero, … ¡es lo que hay! Nadie dijo que fuera fácil… Igualmente, voy con muchas ganas, ánimos e ilusión. Saldré a darlo todo, con cabeza, y pensando en seguir mejorando, adquiriendo experiencia en la distancia y esperar…

 

Días atrás, entre bromas con los amigos comentando les decía; "…si tuviera que compararme con algún animal de la sabana, creo que voy en condición de hiena; carnívoro, me gusta el mejor manjar y el que todos quieren probar, se que no soy el más fuerte y estaré en segundo plano, pero si quizás sea astuto y paciente, y, gestionando bien la carrera si tengo la oportunidad, la voy a aprovechar :-D

 

Quiero darles las gracias a tod@s como siempre por el apoyo mostrado, mi familia, amigos, colaboradores, (Andrómeda, Naviera Armas, DeportClinic, Dany Sport, Mushybike, Aramotor, Maxofisio y Fit4room)… todos y cada una de las personas que me apoyan y se me mandarán fuerzas.. ¡Muchas gracias a tod@s! 

 

Aprovecho para comentarles que intentaré colgar toda la información posible en facebook, y como novedad en twitter (@teofilo_sanchez) y fotos en instagram (teofilo_sanchez), a ver si me apaño con estas cosas… pero no para que se mueran de la envidia eh? jejeje ;-)

 

"Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños e ilusiones por muchos tropiezos y dificultades que se os presenten en el camino…, todo llega…" ;-)

 

Salud, Suerte y Kms.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...