Un año más, y doy fe salvo males mayores, que volveré a estar el próximo año en este triatlón de nuevo. Son muchas cosas buenas que pasan en este lugar y triatlón y es algo creo que casi necesario para la vida de un triatleta jejeje.
Llegaba una vez más viernes a pesar de que el triatlón era el domingo, pero es eso, disfrutar del ambiente y lugar es algo que no hay que dejar pasar. Llegaba incómodo y con dudas, a principios de esta misma semana me comenzaba a encontrar mal y finalmente hasta con fiebre y una otitis. Fue toda la semana sin hacer nada, débil y cansado ademas de dolorido. Tan sólo el sábado y ya encontrando mejor me atreví a hacerme casi casi un triatlón sprint y probarme en los tres segmentos a ver si era capaz de competir sin que el oído me afectara o doliera en exceso y de paso comprobar las sensaciones. Finalmente no fueron las mejores, pero si iba a estar capacitado para correr y no me iba a quedar fuera tan fácilmente en el que creo es mi triatlón favorito a pesar de no ser la distancia que corro habitualmente, la distancia olímpica me parece también divertida y la disfruto.
Sonaba el despertador, esta vez la carrera era a las 09:00 horas y no había que madrugar tanto, así fue que me acomodé demasiado y cuando me levanté el compañero de batalla en esta ocasión, Alejandro, ya estaba con sus tostadas y vaso del leche y cola cao en mano… ¡vaya caballo! Yo, habiendo descansado bien y sintiendo que estaba mejor del oído, desayune tranquilo y el ambiente era muy animado.
Ya con todo listo nos dirigimos al box. Finalmente allí nos comunican que íbamos a nadar con neopreno y como sabía que esto podía pasar, lo tenía en mano y aunque creo que obtengo mejores resultados cuando todos nadamos sin neopreno, esta vez era buena noticia para mí, poder nadar sin tener que batir tanto los pies iba a ser energía de más para después y que seguro me iba a hacer falta :-)
Todos ya en la arena, habiendo calentado y con un día increíble se iba a dar la salida. Salida que a pesar de estar en primera línea casi me pasan por arriba. Esta vez la bocina sonó casi en el 2 y no cuando tocaba y me quedé con el freno de mano puesto! Primeros metros y logro coger una posición buena pero al giro de la primera boya veo que la energía y el cuerpo no iba a estar para mucho y había que activar el modo ECO. De esta forma e intentando no dormirme acabamos el segmento, segmento que una vez más, y como siempre que nos cruzamos, salgo con el amigo Ibán, no se va ni con agua caliente!!
Primeros metros de bici y después de una rápida transición afrontamos las primeras rampas y giros con cambios de ritmo para no perder referencias y grupitos. Momento en el que llegaba el primer fiasco del día.. justo voy a echar mi primer trago de agua y no me preguntéis como ni por que.. pero solté el bidón por completo fuera del porta bidones.. En baloncesto esto se denominaría tirar a encestar y ni rozar el p… aro!! Me quedo en "shock" dos segundos pensando que hacer y decido que hay que parar, sin agua no voy a ningún lado! Encima era en una cuesta y el bidón corría cuesta abajo. Gracias a un voluntario pudo neutralizarlo y hacerme la entrega. Acto seguido vacío uno, dos y hasta tres cartuchos de los que tenía para intentar coger el grupo en el que iba, lo logro, pero ya supe desde ese momento que mis piernas no iban a ser las que solía tener y que no iba a ser día para dar muchos relevos, poco más que ya pensaba en quedarme ahí de tras y pensar en sobrevivir en la carrera a pie. El resto del segmento de bici pues se dio como de costumbre en estas distancias, algo de tensión, cambios y el circuito ayudaba mucho a intentonas de romper grupo. Yo por suerte aguante el tirón y me daba un sobresaliente, no estaba para más, muy a mi pesar, me hubiera gustado haber colaborado más en este grupo. (Lo siento chicos! no he dado apenas dos relevos! jeje) Ya apunto de entrar en la T2 habíamos un gran grupo, se escuchaba que podía haber top 10 dentro del mismo, así que no iba tan mal clasificado, por delante andaban los de siempre y especialistas en la distancia.
Ya en la T2 llega el segundo fiasco del día, entro en el box y escojo el pasillo equivocado, momento en el que me doy cuenta era tarde, venían triatletas hacia mí y no podía hacer nada, sin opciones decido pasar por debajo de los tubos, acción que seguramente tendría que ser penalizada, pero por suerte nadie me pilló. (Fue sin querer :-) ) Una vez allí intento localizar mi lugar, y no me preguntéis como, pero es que estaba más perdido que un pulpo en un garaje! No encontraba mi lugar, mis zapatillas y me puse muy nervioso por unos segundos. Finalmente lo encuentro y hago la transición todo lo rápido que puedo y aún quedaba alguien del grupo con el que entre y salí a correr. Las piernas estaban no tan mal, iba bien y manteniendo referencias de 5-6 triatletas muy de cerca pero sin pasarme de mi ritmo ECO para este día. Al paso de la primera vuelta el ambiente y expectación me dan alas, escucho mi nombre y apoyo de mis amigos, pero realmente no soy capaz ni de ubicarlos ni reconocerlos como si seguro sería capaz de hacer en otra ocasión, pero uno de mis sentidos me tenía desorientado en este día y lo tenía asimilado.
En la segunda vuelta voy recuperando alguna posición y también perdiendo alguna otra, pero todos estábamos en un pañuelo, al menos los que tenía al alcance desde la primera vuelta. Allá por el km 7 me comienzo a encontrar muy mal, muy mareado, no era una pájara común, me agobiaba y sentía la necesidad de parar, así como un nudo en la garganta. Así y con un ritmo de alma en pena 4:40 hice el km 7 y 8, perdiendo dos posiciones y asimilando que este final estaba siendo un infierno tipo ironman cuando era un triatlón de poco más de dos horas. Pienso, y era normal quizás por mi estado durante esta semana. Me sale una arcada y hecho un buche que fue como quitarme una mochila de 5 kilos, a partir de ahí me comencé a encontrar mejor de nuevo, logré hacer un km decente y volar en el último. Kilómetro que me sirvió para recuperar dos posiciones de las perdidas en esos kilómetros agónicos y me permitió llegar con algo más de orgullo a meta. Una vez allí y se me fue la adrenalina no era casi capaz de mantenerme en pie y me senté en el suelo hasta que vino el "Pijita" y me echo una mano, el jodido me había ganado la partida, pero esto no va a quedar así eh! Revancha tendrás y no correrás tan buena suerte Pijita! jejeje.
Después de todo estoy muy contento, había hecho el triatlón y lo había hecho muy bien a mi parecer, hacer un 25º puesto de la general teniendo en cuenta el nivel, estaba muy bien. Además a mi lado tenía muy buena compañía, amigos, compañeros y este ambiente tan excepcional. Quizás corrí riesgos de cara a la preparación final del ironman que me espera en 5 semanas, pero creo que si me volviera a ver en la misma situación, volvería a actuar igual. Soy un popular más y no me entraba en la cabeza no participar en este triatlón. Ahora mismo estoy ya al 100% del oído, he nadado y corrido a pie y las sensaciones están siendo buenas :-)
Ahora toca pensar de nuevo en el ironman, centrarme en estas últimas semanas y cuidarme todo lo posible a ver si soy capaz de hacer un buen papel en este segundo ironman para esta temporada. ¡Estoy con ganas y espero me acompañen los ritmos!
Muchas gracias a tod@s los participantes, organizadores, espectadores y cualquier persona que hace posible que eventos como el del triatlón del Médano sean cada año y además hayan animado tanto a mi como al resto de participantes. Es un lujo de prueba y se la recomiendo a cualquiera.
Salud, Suerte y Kms.
Escribir comentario
Pijita (viernes, 20 junio 2014 00:56)
Eres un crack chaval y un amigo.
Un abrazo..
Teo (viernes, 20 junio 2014 10:34)
El crack eres tu amigo, que sin despeinarte me fulminasteee jejeje. Un fuerte abrazo y espero vernos pronto y compartir mas cosas! ;-)