Disa Gran Canaria Maratón: “Mi primera, seguro no la última”

Correr mi primera Maratón se ha hecho esperar hasta el pasado fin de semana. Después de cinco años practicando triatlón había corrido la distancia pero dentro de los cinco ironmans que he finalizado hasta la fecha. Sin duda son situaciones muy diferentes pero en este caso he intentado que se le asemeje lo máximo posible a la maratón de un ironman. No obstante son pocos los triatletas que a pesar de correr distancias ironman, prácticamente nunca en la mayoría de ellos, participan en una maratón. (Foto Santy González)


Llegaba a Las Palmas con todos los bártulos, casi como si fuera a hacer un triatlón, la bici y material para entrenar. El viernes ya con todo hecho me instale en casa el amigo Pablo. Era al día siguiente cuando me iba con él, Rayco, Alberto y Raquel la última hora y media para completar la bici que correspondía para el sábado y llegar a la carrera del domingo no muerto, pero tampoco fresco ni preparando específicamente esta prueba.

 

En esta prueba me inscribí el año pasado con la intención de hacerla con el mismo sentido, pero con un calendario diferente y una preparación más a conciencia. Tenía previsto competir en el primer ironman más tarde, pero finalmente vamos a correr alguno más pronto de lo previsto. Igualmente entre mi entrenador Pablo y yo decidimos que aunque arriesgáramos un poco y estuviéramos en plena fase de carga, necesitaba hacerla y demostrarle a mi cabeza que sabía mantener un ritmo constante con sufrimiento y cabeza fría. Finalmente he conseguido lo que quería y no tengo secuelas de ningún tipo, es todo motivación, ganas y mis piernas están bastante bien y recuperadas.

 

Afrontaba esta carrera muy diferente a otras, era extraño, quizás era una gran prueba para mi, encima no tenia acumulado un entreno que me garantizara hacerla bien, con carga detrás y sabia que de hacer una mala maratón o no conseguir lo que quería, iba a ser peor aún, pero quería ir a por ello y estaba muy tranquilo. Así de tranquilo pase la noche entre amigos y amanecí para ir con Pablo, David y Rubén a la salida. Allí pues lo de siempre, ves a mucha gente, amigos, nadie entrena, pero al final todos allí están y van como voladores… jejeje. Que conste que yo estoy entrenando eeehhh :-D

 

Pitos y flautas, y ya estamos en el cajón, tranquilo allí me coloco con Pacote. Me dice que va a ir suave la media maratón y… Puuummm…!! Esto no se mueve… bien de gente!! Finalmente comenzamos a dar pasitos y pasitos hasta poder comenzar a correr. La gente se contagia, Pacote también, incluso mi reloj se anima, pero yo no… ¡Pacote! ¡No me líes! Yo ya voy a velocidad crucero!! Jejeje. Manteniendo los primeros kilómetros llega Rubén por detrás… ¡Chacho! ¿Donde estaban? Que surrealista en esta ocasión, el ritmo permitía charlas. Acto seguido le digo a Pacote que no se toque los hue… que le mande, y se marcha. Nos quedamos Rubén y yo entre gran multitud, a lo nuestro y paso a paso. Sobre el km 13 veo que Rubén se descuelga ligeramente, yo le animo pero me dice que siga, y eso hago. Llego al km 15 y estoy como una rosa, me tropiezo con Juan Carlos de Sands Beach, tenía unas molestias en el psoas pero pudo acabar sin problemas. Más adelante ya por el km 18 me tropiezo con el amigo Javier Monzón, venia también a la media y charlamos de lo bien que están estas carreras y lo bien que se pasa. Al paso por la primera vuelta Javier se va hacia la meta y ya no veo casi nadie, nos quedamos en plan "walking dead" los de la maratón.

 

Hago recuento, repaso ritmo y está en lo estipulado, analizo daños y las piernas han llegado como si no hubiera pasado nada a los 21 kms y había dado el primer paso. Sabía que el segundo sería diferente y así iba a ser. Ya no había nadie para hablar… (jajaja). Bordeando el auditorio me tropiezo con Salva, había terminado su media maratón. Me anima y sigo a lo mío. Voy adelantando atletas, la cabeza se me calienta y me emociono en busca de alguna referencia que me anime un poco, pero mantengo la cabeza fría y me repito, “esta no es tu guerra, recuerda cuál es tu objetivo”. Una vez en temperatura ambiente vuelvo a mantener la velocidad crucero pero prosigo adelantando gente y pensaba, “quizás si hubiera salido como un volador ahora estaría en esa misma situación… en reserva y suplicando clemencia”. Por el 30 ya si conecto con tres, aquí ya la cosa se pone tensa, me pongo delante y parece ser que piensan que soy buen árbol donde cobijarse, pero a mí no me importa, mi lucha es en solitario y no me molesta estén detrás. Más atrás viene uno más rápido y nos pasa, me engancho pero el ritmo era más alto, podría mantenerlo tensando la cuerda, pero quedarían 10 kms aun y no me apetecía estar jugándomela, seguía sin ser mi objetivo. Finalmente me adentro en las canteras, esto estaba hecho y parecía increíble, iba muy bien de sensaciones pero tan pronto fue decir eso, que me comenzó a venir un poco de panocha, una panocha indirecta, pensé iba bien, que mantenía el ritmo pero el reloj no decía lo mismo. Hasta que tuve que estabilizar la velocidad crucero y ya en esta ocasión me costaba más. Falta menos, adelanto algún otro, me mantiene activado, adelanto más, … veo a Tavio y me anima, si, ya quedaba apenas 1,5 kms… veo la meta.. qué bueno, lo voy a lograr… intento apretar para bajar las 3.10 horas… pero, qué necesidad, ya he sufrido por hoy, el objetivo esta logrado… piso la alfombra amarilla y llego a meta! Que gusto.. que placer de parar, que dolor de patas… que alegría!! Objetivo conseguido!!


Una vez allí pues he disfrutado mucho, es una marca que quizás no es para tirar cohetes, pero para mi, una marca increíble teniendo en cuenta las circunstancias de la semana con respecto a entrenos, la preparación de la misma, etc. Para mi ha sido una carrera perfecta y he logrado lo que buscaba. Ahora, solo quiero certificar un buen maratón en el ironman, veremos que pasa... :-)


Ahora si ya comienzan pronto los triatlones, novedades, nueva equipación y patrocinadores, ... La cosa se empieza a poner interesante y debutaremos en el Tri Santa Cruz distancia Half. ¡Deseando llegar estoy! :-)


Salud, Suerte y Kms.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    santy gonzález (viernes, 30 enero 2015 18:13)

    GRANDE, MAESTRO!!! FELICIDADES!! Y, si no ocurre nada extraño... O verte antes... En Santa Cruz.. Te cazo!!! Un abrazo!!!

  • #2

    Fede Boada (viernes, 30 enero 2015 22:46)

    Grande Teo! Ni te acuerdas de los pobres con los que te cruzas en la media... Un a razo fuerte y a seguir dando caña!!! Salud y kms

  • #3

    Teo (sábado, 31 enero 2015 01:19)

    Muchas gracias Santy! Gracias por estar en cada evento!! Allí nos veremos entonces!!;-)
    Pero Fedee... si fui yo el que te vi y saludeee..!! Si no es por mi, no nos vemos!! jajajaja. Espero la proxima al menos cuadremos en altura para hablar algo!! :-D

    Abrazos chicos!!

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...