Tri Santa Cruz: “Mi primer Top10 en Media Distancia”

Un año más estábamos en Santa Cruz y con este ya van cuatro, el primero dentro de la distancia olímpica y los años siguientes habiéndose introducido también la distancia Half, pasaríamos a esta los últimos años dado que es lo que más me gusta.

 

Santa Cruz para mí es un fijo en el calendario, un triatlón de cuidad muy animado, una isla que me gusta, muchos amig@s, un terreno que se ajusta a mis características y no hay ninguna razón por la que no esté ahí año tras año si puedo permitírmelo. Años anteriores he ido progresando, obteniendo mejores resultados y creo este ha sido uno de los resultados más importantes hasta la fecha logrando un 6º de la general donde el nivel de salida era bastante alto y he logrado realizar una carrera progresiva en todo momento, con control y dándolo todo al final. Para mi perfecta carrera.


Llegaba el viernes a Tenerife, recogida de dorsales y ya me encontraba con el rey de Alcalá, mi amigo Paul Santos con el que me iba a hacer realizar ese fin de semana más kms en coche que una semana de volumen ironman de entrenamientos sobre la bici. Allí también estaría Purito, Clary, Jose Juan, Maykel, Jonny, Adolfo, Belén, … muchísimos amigos del Santisora que me acogen fenomenal cada vez que voy y me hacen sentir como en casa. (¡Muchas gracias chic@s!).

 

Llegado el día de la carrera y estando en Santiago del Teide, tocaba entrenar el madrugón al más puro estilo ironman, así como el desayuno. Suena el despertador antes de las 05:00 horas. Últimos preparativos, desayuno, nos reunimos todos y dirección a Santa Cruz… ¡que pereza! El cuerpo me amanecía extraño, aun con la gripe me sentía mal, momentos mejor, momentos peor, mocos, flema y a día de hoy, así sigo y es que sin dar tregua en los entrenamientos no dejo que esto mejore y voy arrastrando. Ya en Santa Cruz, con tiempo, entro pronto al box y dejo todo listo, me sobra mucho tiempo, me salgo y voy a relajarme un poco al paseo viendo, saludando y hablando con los compañeros que nos vemos en cada triatlón. Se acerca la hora, dejamos la bolsa y con lo puesto al matadero. Allí nos damos cuenta que la prueba ya va a salir con algo de retraso, me comienzo a poner un poco nervioso, rápidamente un poco de calentamiento. En la línea de salida me coloco como puedo en primera línea, enfilando la primera boya y preparados para el momento de la salida.

 

¡¡Boom!! Suena la bocina, y como siempre salgo como una escopeta entrando como al que le va la vida en el agua, primera descarga de tensión acumulada y buen ahorro de golpes en los primeros metros de natación jeje. Los primeros metros veo que llevo por un lado a Iban y por el otro a Rayco, ¡buen sitio! Pensé, pero sabía era momentáneo jeje. Muy pronto ya me tuve que poner a los pies de Rayco y nos pasa por la derecha algo que si no lo supiera, diría que era una piragua. Era Cristian, la virgen! Como nada este hombre… Creo nunca nadie me paso de esta manera en el agua sacándome el cuerpo entero en apenas escasos segundos. Intente seguir a lo mío y no perdía referencia del segundo grupo ya que Cristian iba a lo suyo. En el giro de la primera boya la flema me da un poco por cu.., me pongo nervioso, braseo mal y voy alejándome a la vez que me pasan unos triatletas. En mi intento por recuperar y no perder la estela me saco de punto. ¡Qué horror! Dado el panorama, decido relajarme, pensar que esto es largo y que si gestiono bien pues solo serán unos segundos más, algún minuto máximo. Había que salir del agua. Antes de salir me pasa Iván (El presi), con esos remos que parecen palas de paddle surf y con una frecuencia de brazada lenta pero creo que tan larga que iba rozando la arena del fondo, ¡que animal!

 

Finalmente salgo del agua, la flema me produce alguna que otra arcada al correr, vaya faena. Empiezo a condenarme la sangre. Llego a la T1 y la hago muy rápido, adelanto varios puestos. Montado ya en la bici no pensé ni sentí piernas, salí moviendo la tranca entera. Enseguida comencé a recuperar alguna posición, había salido el 25º del agua. Por detrás no viene nadie, no tengo referencias hasta que llega antes del primer giro el ganador de la prueba, iba como un tiro! Intento mantenerme con él para que me lleve a la cabeza, pero poco aguante.  En el avituallamiento de la segunda vuelta pierdo el bidón, ¡joder! No pensé mas, seguí una vuelta entera sin agua. Veo que voy recortando diferencias con el grupo de cabeza, las piernas responden y mantengo el ritmo.  Llegando a Conectar con Paul, sabía que esto podría ser clave para tener una gran referencia en la bici, pero desgraciadamente mi amigo hoy no tenía el día y proseguí la marcha. La bici se mantuvo progresiva adelantando incluso en la tercera vuelta a Rayco, tampoco iba a tener su día y acabo retirándose, dos cracks que dejaban el terreno un poco mas llano jeje (Volverán en la siguiente con mas fuerza si cabe). La bici finalmente al conectar con Fernando mantuvimos una velocidad de crucero. A primera instancia mi intensión era seguir progresando, tenía buenas piernas pero un pinchazo en el glúteo me dio un aviso, suficiente como para que no me cebara y pensara en la carrera a pie.

 

Con Fernando llego a la T2, en esta, pues si que me lié, poco mas y no salgo. Cuando me di cuenta Fernando no estaba ni a la vista en 600 metros, pero igualmente el amigo corre en otra liga y no era el rival con seguridad que tuviera que batir. Después de colocarme todos los bártulos de carrera salgo, llevo buenas piernas aunque el glúteo me molesta un poco así que salgo con precaución buscando una carrera progresiva. Me dicen que mi situación de carrera es 11º de la general. Prosigo preocupado por la molestia sin dormirme en el ritmo. Sobre el km 6 parece el dolor desaparece y alcanzo a Adrián. A partir de ahí me he ido creciendo a pesar de que el dolor de piernas iba en aumento, seguía progresando en ritmo y recortando diferencias. En la última vuelta iba en 9º posición, calculo en el giro y tengo a Maykel y otro triatleta más y es posible alcanzarles. Por detrás venia Airán muy cerca pero mi última vuelta fue la mejor y más rápida. Conecto primero con Maykel, posteriormente con otro triatleta y finalmente me percato que Manuel no me lleva tanto en el último giro así que echo el resto los últimos 3,5 kms. En el ultimo avituallamiento solo a falta de unos 600 metros lo tengo a tiro, pienso y no sé como ira, yo voy dándolo todo ya casi, pero había que sacar algo mas como fuera. Justo al llegar a él sigo con un cambio que a mi parecer era de risa, apenas bajaría 10 segundos el ritmo, pero anda queeee en ese momento era tela! Unos cien metros miro atrás y he logrado un margen, si mantengo podre disfrutar de meta y no tener que medirme en un sprint. Prosigo, no veo la meta, suuu p… madre que largos estos metros! Pero ya la satisfacción del trabajo bien hecho, la carrera en progresión, como había gestionado la carrera, todo había sido perfecto para mí y el dolor desapareció por completo durante esos segundos previos a meta que disfrute mucho.

 

Finalmente entro en 6º posición general absoluto, en realidad 7º, por 30 segundos me ganó Corinne Abraham, campeona de europa Ironman, que sólo con verla da miedo pero seguro si hubiera tenido referencia visual de este resultado hubiera luchado por intentar adelantarla!! Jejeje. Pero si te gana una mujer, y es como esta, no hay nada que decir más que... ¡me ha ganado! Jejeje. Nada me borraba una sonrisa de la boca, estaba súper contento, había sido una gran carrera y he luchado con cualquier circunstancia adversa sin venirme abajo. Algo que, sin duda, me va a venir muy bien para lo que se me viene ahora arriba en el Ironman de Sudáfrica. Esto es muy largo, hay que aguantar, pasar los malos momentos y aprovechar a tope los buenos. Llego creo que con preparación en cuanto a volumen muy justa, pero también creo que vengo más fuerte física y mentalmente que nunca, además de con más experiencia claro.

 

El objetivo está claro, sigue siendo igual de difícil que siempre a pesar de que ya vamos con los de 30-34, pero esto no me importa, Ironman es Ironman, no siempre gana el más fuerte y ahí voy a estar, esperando mi oportunidad que si la tengo, no dudéis que la voy a aprovechar con todas mis fuerzas. ¡Que no se diga…!

 

Antes de despedirme de esta larga crónica, esperando no se les haya hecho pesada, quiero agradecer a los de siempre; mi familia, amig@s, compañer@s y sobre todo a mis patrocinadores, voy a poder estar de nuevo en un lugar maravilloso, repitiendo experiencia y buscando mi mayor reto deportivo el cual buscaré con mucha ilusión. Voy consciente y preparado para lograrlo como que no, pero más para lograrlo sin duda jeje. Pero si no, ¿tenéis alguna duda de que lo seguiré intentando? Yo os aseguro que no… ¡Muchas gracias a tod@s!

 

Sudáfrica is coming!!

 

Salud, Suerte y Kms.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...