Ironman 70.3 Barcelona: "Volviendo a disfrutar sufriendo..."

Mi primer 70.3, mi primer media distancia de la marca y es que aunque triatlones de media distancia es lo que mas he corrido hasta la fecha, Ironman 70.3 no había corrido ninguno. Esta prueba estaba marcada en mi calendario hace ya meses, desde el momento que decidí inscribirme al Ironman de Sudáfrica. El primer objetivo era correr en Calella, lugar donde tengo buenos amigos y tenía una visita pendiente aunque la verdad quería aprovechar el momento para ver si sonaba la flauta.

 

Después de lo sucedido en Sudáfrica todo cambió, mi motivación decayó, estuve unas buenas semanas sin bicicleta y los entrenos fueron casi inexistentes. Ya estaba todo organizado y las ganas no eran muchas pero en Calella me esperaban Raúl, Amanda y Natalia, amigos del Team Calella con los brazos abiertos y además me acompañaban mis mejores amigos para las carreras, esos amigos incondicionales que te animan y creen en ti mas que uno mismo, Virginia, Raúl y Alejandro, a tod@s los mencionados, muchas gracias por estar ahí.

 

Una vez en Calella ya el viernes había ambiente y todo iba a mas y es que al fin y al cabo competir es lo mas que me gusta, ver amigos, charlar, frikear, y es inevitable venirse arriba ante cualquier circunstancia pasada, por que esto lo vivo, me apasiona mucho y no lo puedo evitar :-)

 

Llegado el sábado pues apenas nade en el mar ya que el viernes había revisado el circuito de bici, ¡vaya circuito!, bonito a la par de peligroso en los descensos y duro en las subidas. Este día poco mas quedaba por hacer, lo de siempre, checking, bici lista en el box y descansar para la batalla. Estaba un tanto desinquieto, desconocía cual iba a ser mi estado de forma y ante un circuito tan duro pues uno se preocupa de que sea un largo día jeje. Pero aún así era consciente de lo que había y me iba a dormir pronto y descansar tranquilo sabedor de que como siempre daría lo mejor de mi para ese día.

Sonaba pronto el despertador, casi modo Ironman ya que la salida era a las 07:00 horas los profesionales y nosotros sólo cinco minutos después, una sola salida y una oleada de 2300 triatletas por un carril de apenas unos cuatro metros. Ante semejante situación yo como siempre ya iba a intentar estar en primera fila. Una vez han salidos los pros nos tocaba a nosotros. 

 

¡Booooooommmmm! Sonaba la bocina y me cogía despistado por completo, ni cuenta atrás de los últimos segundos ni nada o al menos yo no me enteré. Entre en el agua todo lo rápido que pude y busque mi hueco, allí nade a tope hasta la primera boya a 200 metros, en esta alcance hasta en el dni, por suerte solo me alcanzaron a colocar mejor las gafas y probar lo duro que eran mis dientes jeje. En el primer largo comienza a pasarme gente, el ritmo era alto y me sentía bien pero no iba para aguantar a los que pasaban. Una vez en el giro de vuelta el sol nos da de frente, no se ve nada de nada, nunca me fue tan complicado ver hacia delante, apenas los pies del que iba delante y tocaba confiar en que los pies que sigues son los correctos. Voy a mas y voy sobrepasando gente, me sentía muy bien pero al finalizar el segmento me cantan 31' y no lo entendía con lo bien que me sentía pero efectivamente parece que habían 2200 metros y visto así el tiempo no era malo.

 

Después de una rápida T1 me monto sobre la Argon y tocaba estar muy atento ya que los primeros kilómetros eran muy técnicos dentro de Calella y había riesgo de caídas. Una vez superado esto y sobresalido Calella la cosa poco tardo en tirar al monte y desde el primer momento veo que la gente iba con una o incluso dos marchas mas que yo... Me pasan y me pasan y miro los watios y si yo quería asegurarme no explorar no podía pasarme de lo previsto así que fui a lo mío. Una vez pasado el primer puerto y a mitad del segundo me engancha la Anna Rovira, una mala bestia del Team Calella que poco menos que mientras me saluda me mando un mensaje oculto de... "Teo que haces aquí, ¡vas parado!" La verdad es que desde este momento tense la cuerda un poco más y subí forzando un poco mas la máquina. Ya al coronar tocaba la bajada y aquí me deje llevar un poco pero pronto me pase de frenada por dos veces y no era buena idea arriesgar mucho. Por desgracia muchos triatletas no había corrido con mi suerte y se habían caído. Entre el segundo y tercer puerto hay un buen tramo para volar raso y es aquí donde puse carbón a la caldera y recuperé unas buenas posiciones, las cuales en el ascenso al último puerto iba a volver a perder y mantener hasta la T2.


Nada mas poner suelo y revisar los watios, estaban aparentemente bien, la bici se hizo notar pero creo creía podía hacer un decente parcial a pie. Al empezar voy suelto y me pongo a 4:00/4:05 pero a poco mas de un km los calambres hacen un amago, este no es ritmo ahora mismo. Más sales, mucha agua y velocidad de crucero a 04:15min/km y pasando gente poco a poco. Allá por el km 12 me pasa Boris Stein, sexto clasificado de la general pero tampoco iba lo que se dice volando y después de mirar el reloj decido ponerme con su referencia y el ritmo era 3:55/4:00. Esto me duro hasta el km 17, momento en el que después de cruzar bajo la vía y subir las rampas cuadriceps e isquios se ponían en situación de alarma a la vez de que iba perdiendo fuerza. A 4:30 me iba a poner los dos siguientes kilómetros y sufriendo mucho, largo se me iba a hacer el final pero los dos últimos kilómetros pude recuperarme un poco y volver a ponerme a 4:15 hasta llegar a la alfombra roja... ¡Qué sufrimiento más rico! Pensaba llegando a esta y a la vez de ver y oír a mis amig@s. Crucé la meta exhausto, casi sin fuerza para sostenerme en pie pero muy contento. Había ido de menos a más con ese altibajo final en la carrera a pie pero todo ha ido de fábula, mejor de lo esperado y muy contento. 

 

Ya en la zona de meta veo a los chic@s, estaban tan contentos como yo, había vuelto a disfrutar mucho y esto sabía me iba a ayudar mucho, lo necesitaba. Pasado esto tocaba disfrutar del post carrera, ver y agradecer a los amigos que se acercaron a animarme y pasar un rato con ellos. A los que no pude ver, desde aquí...¡muchísimas gracias por los ánimos!

 

Ahora me siento bien, con ganas de seguir, quiero correr, seguir mejorando y compitiendo y aunque ahora mismo solo tengo confirmado en el calendario la asistencia al Triatlón del Médano. Habrá que revisar calendario, fijar objetivos e ir a por ellos. Pronto sabremos cuales :-)

 

Muchas gracias a tod@s, los de siempre; familia, amig@s, compañer@s, patrocinadores, a los que me leéis y seguís a pesar de que no nos conozcamos personalmente, muchas gracias de verdad y siempre que no os aburran mis crónicas, historias y trastornos varios, por aquí seguiré ;-)

 

Salud, Suerte y Kms.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...