Triatlón El Médano: "Disfrute y alegría pa´las patas"

Un año más disfrutando del mejor ambiente, carrera, lugar y tiempo de lo que es para mi el lugar idóneo para disfrutar el triatlón Canario.


Este año me inscribí por inercia, es el Médano, hay que ir, da igual el estado de forma, si estas fino o no, ¡hay que ir! . De hecho este año tenía el inconveniente de que decidí no hacer mono de corta distancia así como no tener bicicleta de ruta dado que practico principalmente la media y larga distancia, pero gracias a las ayudas ya mencionadas, he solucionado estos inconvenientes para poder disfrutar y es que una vez realizado este, dan ganas de correr más carreritas cortas, agónicas, pero divertidas con una estrategia diferente donde si están todos los conocidos canarios y no un montón de güiris que no conoces de nada :-D


Entre pitos y flautas llegaba el Viernes a Tenerife a última hora, allí me recogerían los amigos Purito y Clary y ya tendría lista la Bicicleta que me cedieron desde Tenerife Bike Center (Una vez más, ¡gracias!). Por la noche ver al Rey de Alcalá Paul y descansar, estaba reventado! Al día siguiente tocaba ajustar lo máximo a mi perfil la bicicleta con el fin de ir lo mas cómodo posible y lo cierto es que no resulto muy difícil, al contrario, relativamente fácil. Una vez esta a punto y haberme dado unos palos con Paul fuimos a nadar unos metrillos Paul, Jose Juan y yo a la bahía de Alcalá. El agua estaba fresca así que hicimos unos pocos metros pero con alegría. Por la tarde y después de comer y descansar tocaba recoger los dorsales y preparar todo para el Domingo. Ya aquí lo de siempre, cena, buena compañía y descansar para la carrera.


Suena el despertador y se nota, me levanto diferente y lo cierto es que son carreras que uno viene a disfrutar a tope, que no hay ningún objetivo claro mas que pasarlo bien, dar el 100% y listo. Cualquier que fuera el resultado estaría por bueno, pero si bien claro esta que mientras más adelante mejor, y si además le ganamos a los colegas mucho más, eso siempre jejeje.


Todo ya preparado y de camino a la arena veo una visitante de lujo, mi madre que vino de paseo a Tenerife a verme. Con lo tranquilo que iba yo, y ahora tenía que correr a tope! jajajaja. Ya en la arena la salida era más estrecha que de costumbre, en un arco y no pude mas que colocarme en tercera fila y es que prefiero dejar el espacio a los gallos de la distancia que se juegan bastante mas además de que también nadan mejor, pero a nadie le apetece alcanzar golpes y para que fue eso, si lo se me pongo en primera fila por poco que me jugara. Suena la bocina y codazo va codazo viene por buscar un carril por el que correr hacia el agua. Una vez en este estoy taponado, no puedo avanzar y correr por arriba del agua como me gusta a mi siempre que se puede! Chaaasss!! Casi los piso..!! jaja. Como bien pude comencé a nadar y enseguida me di cuenta que no salí con la alegría que requiere esta carrera, el ritmo de inicio era bajo y había que apretar el culo, pero no despegaba, me tocaban, agarraban, uno me paso por arriba y a partir de ahí numerosos agarrones hasta que me sacan la gafa entera. Sabía que si paraba me ahogaban! Así que a ciegas decidí nadar unos cuantos metros hasta que mientras pienso el rápido movimiento de volver a colocarme las gafas decido hacerlo! Chaassssss parecía que lo había hecho más veces! Que arte jaja. Tanto fue que la gracia me duro poco, me las volvieron a sacar! Pero esta vez sólo un ojo que iba lleno de agua y no veía mucho. La boya más lejana se hacia de rogar pero se ubico y en ese momento allí oía voces, algún silbo, pero esto es algo que piensas y una vez te enteras que paso lo recuerdas (Lamentable, una vez mas, lo de los que cortaron camino saltándose la boya… sin comentarios) y así nadaría hasta poner pie la primera vuelta. Allí ademas me di cuenta que también estuve apunto de perder el reloj entre tanto golpe. Echando mirada hacia delante y detrás me di cuenta que iba mal mal, pero es que no daba para mas, a pesar de los percances no tenía esa flow, no iba como suelo ir y al salir se confirmo, una mala natación.


De camino a la T1 veo por los pasillos a Paul, chaaaasss…!! Que suerte!! Volé en la transición con el objetivo de salir con el, es un seguro de vida en este tipo de carreras. Enseguida le dije, paquete! Aquí estoy! jajaja. Somos amigos, nos conocemos y no iba a ser difícil entendernos. Enseguida me costo cogerle rueda, salió como un cohete! Pensé que iba a sudar sangre para lograrlo! Pronto nos íbamos a juntar cuatro, a mi parecer buen grupo; Paul, Adrián, Nico y yo. Ahí comenzamos a tirar y tirar y fuimos alcanzando gente y dejando pero no era suficiente para alcanzar al grupito, que bajo mi punto de vista, deberíamos estar! Y nuestra mala natación nos lo ha penalizado. Finalmente yo la última vuelta ya iba sin munición, apenas entraba a relevo, así como Adrian y Nico, la bestia de Alcalá nos llevo como pudo a la T2 los últimos kms. Yo ya iba pensando, en como iba a correr, no iba a ser fácil!


En la transición me lo tome con calma, se ve que soy diesel y lo cierto es que sabía que en condiciones normales Paul y Nico se me iban a ir y Adrián pues estaría por verse. Unos segundillos tarde salí, el último de este grupito que formamos pero bueno. Rápidamente busque sensaciones y el ritmo era de 4.08min/km y pensé… ppffff… la que se va a cocer aquí!! Me va a tocar sufrir para que no me enganchen por detrás. Sabedor de lo diesel que soy y que me suelo ir encontrando mejor a medida que pasan los kms me lo tome con calma, paciencia y me dedique a beber y mantener en la primera vuelta.  En el transcurso de esta vi que Paul finalmente no pudo superar esas molestias del gemelo y se acabo retirando, bien por el por que pronto tiene Vitoria. Nico iba volando raso, yo había sobrepasado a Adrián, por delante habían rivales, las patas se iban soltando y hacia detrás no mire ni para coger más impulso. A mitad de la segunda vuelta ya iba más ligero, 3.50, no era volar, pero oye, había que correrlos! jaja. De esta forma pude dar caza a Manolo, que venía de cascarse un gran Ironman. "¡Somos diesel Manolo!" eso le grite, a la vez que proseguía mi marcha dándolo todo, que aunque sacara una sonrisa y comentario, iba con el gancho puesto. A medida que llegaba a los giros, veía que recortaba algo con lo que tenia por delante y creo gané alguna posición más sin darme cuenta. De lo que si me di cuenta es que camino de finalizar la segunda vuelta venía Alexis por detrás, rápidamente pensé que me iba a coger, pero sin darme cuenta estaba corriendo cada vez más rápido, y las sensaciones iban a mejor. Comenzando la última vuelta, me veía fuerte y en el giro de vuelta final veía que tenía a el Pollo cerca, que le podía coger y mantuve con el fin de ademas de intentar sobrepasarle y evitar que Alexis me sobrepasara. Ya una vez le sobrepaso hablo y le digo que por detrás viene Alexis como un cohete.. entre risas, y es que a pesar de todo, me lo estaba pasando pipa. Ya tenía claro que iba a mantener mi posición y que a pie lograría que nadie me sobrepasara pero al coger agua en el último avituallamiento miro atrás y veo a Alexis que iba dando el resto, lo tenía muy cerca y aún quedaban unos 500 metros así que apreté con el fin de no perder el puesto y es que al fin y al cabo, vine a disfrutar, sin ningún objetivo en particular pero a intentar quedar lo mejor posible siempre! De esta forma llegue a meta, contento y con un dolor de ñoños que no podía con ellos y nada más mirar al suelo y ver los pies ensangrentados pensé… que falta de costumbre y que finos son mis dedos acostumbrados a calcetines!!


Una vez en la línea de meta pues lo mejor de todo, disfrutar, alegar con los compañeros, refrigerio, animar al resto de compañeros que van llegando, en fin… lo de siempre en un lugar perfecto, con una gente increíble y un ambiente inigualable para el triatlón Canario.


Ahora mi calendario de carreras esta en stand by, no tengo nada concretado ni confirmado, pero por lo pronto y viendo lo bien que me lo pase este fin de semana, voy a intentar estar en el Triplus de Gran Canaria el próximo 5 de Julio. Mientras tanto, entrenar e intentar marcarme un objetivo acorde al tiempo del que dispongo y que lo pueda compaginar con las labores, que cada vez me impiden un poco más estos meses tener tiempo para entrenar pero sin duda, será seguro con la mayor de las ambiciones :-)


Muchas gracias a la familia y a mi madre en particular por venir a meterme unos gritos, a los amig@s que tan bien me acogieron en Tenerife, a los patrocinadores por estar ahí, a los colaboradores que se prestan a ayudarme siempre que pueden y a tod@s los que salen de sus casas a presenciar y animar a tod@s los triatlet@s, sin duda momentos como los de las carreras son la recompensa. No me cansaré siempre de decirlo, ¡Gracias a tod@ssss…!


Salud, Suerte y Kms.


Escribir comentario

Comentarios: 0

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...