Ironman 70.3 Budapest: "Cuanto más cuesta, mayor es la satisfacción final"

En esta frase resumiría lo que son estos últimos meses, desde el 70.3 de Barcelona en Mayo. Apenas tiempo para entrenar y cuando había mi cuerpo y mente estaban KO, se hacia difícil. Igualmente la ilusión por competir ahí estaba siempre y me hice dos triatlones olímpicos pero me quedaba con ganas a más, me sabia a poco y es como que no son mis carreras ni mi lugar. Igualmente es triatlón y es disfrutar de todas las cosas que este me aporta :-)


De esta forma en Julio decidí que me iríamos una semana de vacaciones y sin querer casi me venía a la mente... ¿Que tal un lugar y días que haya una carrerita? Un 70.3 ... Pero, ¿se me hará mucho? me pregunte, y a su vez me conteste: "Son menos de 5h y llevar la bici de viaje para menos que eso es tontería..." Así que como bien podía Pablo me adapto un planning adecuado a mis posibilidades dado el poco tiempo que podía emplear y este aprovechándolo al máximo, prácticamente entrenando como si compitiera, menos cantidad y más calidad.


De esta forma llegó el día de partir, primero estaría día y medio en Madrid y luego destino a Budapest. Aquí nada más llegar pues pronto pude comprobar que mi bici la habían dejado en Madrid. Para colmo al día siguiente era fiesta nacional y el servicio de entregas a Hotel... En fin, un desastre. Un día antes de la carrera era el día previsto para que me llegara la bici y así fue pero personalmente fuimos al aeropuerto en busca de esta y pudimos recogerla antes ya que corría el peligro de que me la entregarán pasada la hora del bike check-in el día antes de la carrera. Deprisa y corriendo monte la bici durante 45' y trote 15'. Esto sería todo lo que haría en esta semana previa a la carrera excepto tocar el agua con las manos y comprobar que no estaba fría :-) No pude hacer automáticamente nada ya que todo lo tenía en la maleta. No todo fue negativo, al no tener nada estuvimos disfrutando y conociendo la ciudad (Muy recomendable su visita para todos los públicos!) 


Acto seguido había que preparar todo para el check-in. Esa noche ya si se hizo el ritual y descansar para estar lo mas entero posible para la carrera aunque tenía un dolor de patas... Que menos pateando y conociendo la ciudad.


Suena el despertador, no había que madrugar tanto mi salida era a las 09:35 horas, viví por primera vez salidas por oleadas, algo que creo esta muy bien a nivel de competición dado que sales junto con los de tu grupo y se evita de alguna forma que haya menos drafting. Una vez ya me despido de Silvia y he calentado voy a la línea de salida. Allí llego pronto y me coloco en primera línea. Poco a poco se iba llenando el cajón y éramos unos cuantos, unos 255 en total de mi grupo. Llegaba el momento de la salida y solo tenía ganas de que empezara ya... Con mis entrenamientos sabía que esto se me podía hacer largo pero tenía fe, se que suelo competir bien y no se correspondería con las sensaciones de los entrenamientos después de días largos de trabajo aunque me sentía cansado con tantos pateos por la ciudad :-D


¡Boommmm¡ como alma que lleva el diablo y suelen ser habitual en mi salgo a tope entrando primero en el agua pero un falso paso hace que me introduzca antes y mal en el agua y se me inunda un ojo... ¡Mierda! Seguí tuerto hasta pasado la primera boya, allí hice un rápido movimiento y me coloque bien las gafas. Acto seguido pude ver ya que un primer grupo se iba... Y se alejaba sin que pudiera hacer nada por estar ahí, no era mi ritmo. Llegando a la mitad del sector comienzan a pasarme triatletas, intento ya si ponerme a pies pero necesito avanzar y no tengo fuerza, aumentó la frecuencia y nado peor, me siento mal y se me va el grupo no estoy nadando cómodo... A partir de ahí solo pensaba en acabar el sector lo mejor posible y así en la cola de este segundo grupo pude salir del agua en 30'. Silvia me canta que estoy entre los 30 primeros... Y así me dirigí a la transición contento sabedor de que podría ser peor :-) 


Una vez en la bici y realizando la transición lo más rápido posible me subo sobre la Argon18 con ganas de ver lo que daban las piernas de si. Enseguida empiezo adelantar gente pero de otros grupos y oleadas anteriores, no veía ninguno verde (color de dorsal de los de mi grupo). Hasta que pasados unos minutos después veo a uno pero me cuesta darle caza. Mientras tanto pasan los Kms y soy consciente de los watios que debo mover para no pasarme de rosca. Voy finalmente acercándome a algunos adversarios pero a la vez me aparecen unos por detrás entre ellos un polaco que va muy fuerte sobre el km 35. Este al pasarme me dice algo que no entendí, algo que mi mente interpreto: "Chacho! quita pa´llí" Y que voy a decir.. voy a ser sincero.. me sentó mal!! Y esto fue como un pique personal! Con este decidí aumentar el ritmo y dándonos de hostias conseguimos adelantar posiciones y llegamos juntos a la T2 completando casi todo el sector pasándonos y mirándonos con cara de "puedes apretar, no me vas a soltar..." jajaja.


En esta Silvia me dice que voy entre los 20 primeros... Y fue como un... Naaaa más? Me esperaba estar mas adelantado teniendo en cuenta que me sentí bien haciendo un parcial más que decente dadas las circunstancias y creyendo que me había cargado alguno en la T1 previa. En la T2 me duermo y el polaco se me va, sin darme cuenta y contagiado salí corriendo muy rápido a 3.50min/km. Ya en el primer 5kms pude adelantar 2 posiciones pero no veía al polaco hasta el giro de la segunda vuelta. Parecía un mano a mano con el polaco jaja (Se había convertido en algo, casi personal). Mientras sobrepasaba triatletas pensaba... ¡Como ha cambiado el cuento! Soy capaz de ir en progresión sin perder posiciones a pie como era cuando comencé con la distancia. (Era el pan de cada día llegar a la T2 y perder posiciones…) En la segunda vuelta ya con el ritmo más normalizado a 4:05/4:10 veo que viene por detrás una marea verde! Joooooder....!!! Una vez finalizó la segunda de las cuatro vueltas mantengo en raya a los 4 que venían por detrás a menos de 1' y comiendo a ganar alguna posición más... Estaba como loco ya no sabia ni que posición iba y Silvia lo último que me pudo decir es que iba entre los 15 primeros seguro!


Ya en la tercera vuelta ubicó al polaco, esta petando y sabia que si mantenía el ritmo lo alcanzaría. El se percata y aprieta... Será picao!! Jajajaja. Con esto logramos distanciar a los que venían por detrás y coger alguna posición más. Ya en la última vuelta me viene la fatiga, el ritmo sube sin darme cuenta... Nooooo!! Corre Teo! Corre! De esta forma veo que el polaco lo esta pasando mal también... Llego a colocarme detrás de él y miro el reloj y vamos a 4:25! Qué velocidad jajajaja. Por detrás se ve que también les estaba pesando la última vuelta y estábamos muchos triatletas metidos 2'... Que últimos 3 kms mas largos me esperan... Quiero acabar ya!! Me comienza a dar algún calambre y síntomas de explosión masiva, veo borroso ya! Pero solo pensé en una cosa ... "Ahora que nada te impide correr, por que no corres!!!" (Aún tengo en mi mente Sudáfrica con esa avería que me impidió...) Acto seguido le cambio al polaco, intenta seguirme pero se queda.. Y vuelvo a ponerme a 4'/km pero me tropezaba, las piernas iban locas, iba muerto...!! Diossss que sufrimiento mas rico jajaja. Finalmente voy llegando a meta y pienso bien, bien!! Lo has hecho bien y además el Polaco va a caer! Jajajaja. 


Ya enfocando la línea de meta y una vez agradecido a Silvia todo el apoyo entro en meta, muy contento pero con un dolor de piernas que no recuerdo haber tenido antes justo al acabar la carrera.. Estar de pie me era casi imposible! Pero estaba contento, muy contento, lo había dado todo y más y además había realizado un buen papel.


Finalmente vi que fui 10, y que desde el 6º hasta el 14º entramos muy ajustados (El polaco 11º jajaja). Que emocionante, que bonita carrera y que bonito lugar. Rebozaba de alegría, satisfacción y sólo esa cosilla de quedarme a las puertas del mundial pero, es lo que hay mientras más me cueste más lo valoraré y mérito tendrá. Quiero correr con los mejores, quiero ganarle a estos y que no me regalen nada. 


Ahora no se… hoy es día dos, se cumplen diez días desde la carrera y he comenzado a mover algo el esqueleto ayer. Nada mas llegar he recaído de los síntomas de virus que tube en Budapest y ponerme con 40 de fiebre y problemas de estómago, tales que les diré que hoy estoy mas fino que nunca, 72 kg. En mi mejor preparación pre-ironman he estado en 74.5 kg. Seguramente este demasiado delgado y me falte fuerza. No se si cerremos la temporada aquí o si… 70.3 Lanzarote? quedan dos semanas… no hay mucho para preparar pero dada las circunstancias anteriores, quizás no lo haga tan mal!! Y si… y si… Pues habrá que pensárselo durante el fin de semana. No es seguro, no lo sé, pero no descarto estar ahí!! Sino, intentare cerrar la temporada con alguna travesía en plan relax :-)


Como siempre una nueva crónica y una nueva experiencia en la que no debo olvidarme de los que la hacen posible. Silvia por estar ahí pendiente todo el tiempo y acompañarme y apoyarme sobre todo las semanas previas donde nada salía derecho, ha sido el mayor y mas grande apoyo. A la familia como siempre que ahí esta, a los amig@s que me siguieron en la distancia online a pesar de que lo mas normal es que fuera una carrera de todo menos interesante, a los patrocinadores que aun así no de ni para pipas, me apoyan de forma incondicional, a tod@s los que me leen por que sin estos no tendría mucho sentido escribir, enfin… a tod@s como siempre, ¡millones de gracias! :-)


Salud, Suerte y Kms.


Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    seks rozmowy (sábado, 19 noviembre 2016 18:03)

    pozlizywawszy

  • #2

    live sex chat (lunes, 21 noviembre 2016 12:43)

    hardliner

  • #3

    tej (martes, 22 noviembre 2016 15:47)

    nienarażany

  • #4

    wróżki (viernes, 25 noviembre 2016 10:10)

    zuihitsu

  • #5

    spętanie miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 17:15)

    niewrodzenie

  • #6

    piosenkarki nago (viernes, 25 noviembre 2016 18:13)

    nieodchrzaniający

  • #7

    seks telefon (martes, 29 noviembre 2016 09:08)

    nieciepło

  • #8

    seks telefony (martes, 29 noviembre 2016 18:46)

    astrachanka

  • #9

    love spell (jueves, 01 diciembre 2016 00:51)

    neorealistyczny

  • #10

    zobacz więcej (lunes, 04 septiembre 2017 19:58)

    niezabarwiony

  • #11

    seks ogłoszenia (martes, 05 septiembre 2017 10:02)

    extravaganza

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...