Ironman 70.3 Lanzarote: "Lanzarote te pone en tu sitio…"

Así es como más breve y claro se resume mi paso por el 70.3 del pasado fin de semana en Lanzarote. Una carrera que no entraba en principio en mis planes pero siempre después de cada final de temporada me lo replanteaba y en esta ocasión si que me animé. A última hora, apenas 10 días para la carrera, pero lo hice. Las sensaciones y circunstancias eras muy parecidas a las de los pasados meses pero lo que estaba claro y me di cuenta es que mis carencias físicas las he podido ocultar de alguna manera en tris olímpicos, con drafting y un último previo a este 70.3 Budapest en donde la batalla se libraba en un terreno bastante llano en el que me defiendo bastante bien y creo además tuve un mejor día. Pero en Lanzarote iba a ser diferente, su dureza en general me puso en mi sitio.


Aprovechando la festividad del Viernes, ya íbamos para Lanzarote desde el Jueves y aprovechar allí para poner la bici a punto en Mas Deportes y visitar amig@s. El viernes por la mañana fuimos para la Santa, recoger el dorsal y allí pasaríamos el día, donde allí mismo prepararía las bolsas y bici para el check-in, no antes sin meterme un rato en la piscina con el amigo Victor Del Corral y luego probar la bici. Una vez hecho esto ya si tocaba irse a lo de siempre, intentar cenar temprano y descansar lo máximo posible para el día siguiente, día que de alguna manera ya sabia se iba a ser duro. Con la noticia de que mi madre venía a verme me iba a dormir, con una presión añadida jeje.


Amanece temprano como siempre, pero yo no estoy como siempre ni anteriores ocasiones. Me pesan las piernas, me siento agotado a pesar de que he dormido del tirón, una extraña sensación y con esta estoy durante el desayuno y traslado a la Santa. Al llegar allí, con el tiempo un poco justo tengo la suerte de encontrarme con Sheray, el cual me ayuda a colocar las cosas, revisar la presión de las ruedas con su bomba, (fuelle para mi gente jeje) a pesar de que yo me traje la mía propia. Bomba que por cierto iba a perder cuando se acerco una triatleta a pedírmela y sin mas se la deje, como suele ser habitual entre los triatletas, nos la prestamos. Pero estaba tan "en el aire" que ni me di cuenta a esperarla ni nada, simplemente me fui a revisar las bolsas para irme rápidamente al lago y darme cuenta después. (Vaya piedra…) 

Allí Silvia me ayuda con los últimos detalles a la vez que me anima, al verme la cara de "susto", no tenía para nada buenas sensaciones y eso sumado a mis entrenamientos pues me costaba la verdad ser optimista a la hora de pensar que podría estar luchando por las plazas delanteras. Me despido de Silvia y me voy a calentar a la vez que me dirijo hacia la línea de salida en la que me veo con los amig@s y realizamos las charlas varias antes de comenzar.


Colocado en primera línea y entre que hablaba con Falo suena la bocina de repente y salimos juntos a tope, llegamos juntos al primer paso incómodo de la boya de izquierda y parece que hasta le aguanto. Iba cómodo y bien pero pronto me iban a estar dando alguna hostia y agarrón por detrás y me hace perderlo al tener que cruzarme para poder nadar. No entiendo como la gente ve que estas delante, y lejos de intentar buscar una zona por la que pasar, prefieren darte golpes en la espalda, agarrarte por los hombros o pasarte por arriba si pueden. No me pasa siempre, pero cuando me pasa, les aseguro que intento dar patadas al mas estilo burro, sin pensar en si es un colega mío o un güiri de turno, pero es que pienso que eso no es ni sano ni limpio y ademas agobia y toca las … un rato. Pasado este cruce continuo a lo mío, buscando las boyas para intentar orientarme lo mejor posible y me siento bien, cómodo nadando, el ritmo no es muy alto y me pasa gente, pero como siempre finalmente consigo mantener mi ritmito y sobrepasar gente antes del final del segmento, el cual acabo con buenas sensaciones después de todo y salgo en menos de 30´.


Aquí y en medio de la T1 no tengo referencias, no veo a ningún conocido, solo pienso en ir a cambiarme lo antes posible y coger la bici. Sorpresa me iba a llevar cuando veo que en el inicio de la bici ahí esta Gustavo Rodriguez, reciente campeón de España de LD. Sin darle importancia rápidamente intente que su ritmo me hiciera progresar camino de Soo pero enseguida me di cuenta de que ese tío va con unas cuantas marchas mas y pongo mi ritmo. Antes de coronar Soo sobrepaso a Falo, el cual me comenta que voy bien posicionado. Las piernas por ahora bien, los watios están siendo más de los que debería estar moviendo, pero pensé que luego al bajar de los Valles este iba a disminuir y podría pasarme un poco esta primera parte del recorrido. En dirección a Famara voy sobrepasando algún triatleta y visualizo a César, amigo y rival que andaba fuerte y este me hizo pensar que iba bien posicionado. Logro conectarlo y visualizar a Maykel también de camino a la Villa de Teguise y ahí si supe que estaba delante en el grupo y decidí a partir de ahí hacer mi carrera. Maykel se iba, era de esperar, esta muy fuerte. Con Cesár mantuve un sano pulso hasta Tahiche, aquí en la bajada decidí Lanzarme e intentar aprovechar en la bajada. De camino a Arrieta llegábamos a un tramo bastante llano y con viento de cara, aquí me sentía mas cómodo y tome iniciativa de tirar un poco y mantener un ritmo constante hasta Arrieta. Allí daríamos el giro para subir a Tabayesco. Enseguida cogí agua, me hidrate y preparé, sabia iba a ser duro y al poco de comenzar ya veía que César así como otros triatletas se me iban. No lo iba pasando excesivamente mal, pero no tenía fuerza, no podía mantener los ritmos y tenía que subir al mío.

En el transcurso de este me pasan bastantes triatletas, entre ellos Jacob que ya estaba tardando en llegar. Corono la primera parte de la subida y me siento ya si mas vacío, me costaba encontrar un ritmo de subida y se me estaba haciendo larga. De esta forma logré coronar, como pude y lejos de lanzarme en la bajada, decidí recuperar, hidratarme y comer algo por que sabía que con estas piernas la carrera a pie iba a ser un infierno.

A duras penas llegue a la Santa, perdiendo unas buenas posiciones más y llegando el 17º puesto en la clasificación de mi grupo, algo que me indicaron nada mas comenzar el sector pero era algo de esperar, mis últimos 35 kms en bici habían sido mas propios de un paseo que de una competición. 


Los primeros kms las piernas no dolían mucho, pero no sentía flow y energía, el reloj marcaba 4:20 y apenas podía aumentar el ritmo. Había hecho pocos, pero buenos entrenos a pie y tenía confianza de hacer un buen sector pero mis fuerzas no me lo iban a permitir. A partir de ahí decido intentar mantener un ritmo, lento pero que fuera constante, pasando malos momentos al principio, mejores en la segunda parte donde veía que con mi ritmillo me recuperaba alguna posición que me iban indicando Silvia y mi Madre, (Vaya ánimos que me daban, sin ellas hubiera sido una carrera mas dura aun sin duda!!) y me acercaba a César, pero era un espejismo que duró muy poco. En la tercera vuelta ya se me estaba haciendo todo demasiado largo, no tenía nada de energía, perdía ritmo y sólo pensaba en cada zancada para llegar a meta a la vez que veía como el amigo Miguel estaba a punto de darme caza, pero finalmente pude salvar esta batalla.


Finalmente entro a meta en una sorprendente 10º posición, agradeciéndole a Silvia y mi Madre el apoyo brindado y la compañía. Además de entrar de nuevo en un top10 en 70.3, era mi mejor premio. Lo había dado todo, estaba contento pero muerto, muy agotado y solo quería sentarme. Nuevamente contento por sacar todo lo que tenia dentro, luchar sin especular y no tener miedo a perder.


Ahora si ya parece que hacemos un punto y final a la temporada de Triatlón, en la cual he conseguido realizar medias maratones, una maratón, tres triatlones olímpicos, cuatro media distancia y un ironman. Buenos momentos, resultados, nuevas experiencias y demás en general que me han hecho crecer como triatleta. En estos momentos tengo la sensación de estar agotado psicológicamente pero no físicamente, mi cuerpo no esta cansado de entrenar, al contrario, quiere entrenar pero las circunstancias no han sido las mejores para poder entrenar y dedicarle tiempo. Pero lo miro de forma positiva, sinceramente, estoy deseando que ya mismo comience la próxima temporada en la cual espero seguir creciendo y compitiendo a mejor nivel.


Muchas gracias como siempre a tod@s los que han estado ahí, de una forma u otra contribuyendo a que pueda permitirme realizar este deporte y sea mas ameno el día a día, a tod@s... ¡Muchísimas gracias!


Salud, Suerte y Kms.


(Foto by James Mitchell Photography - Ironman 70.3 Lanzarote)


Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    sex telefon 24h (viernes, 18 noviembre 2016 12:54)

    północnogermański

  • #2

    rytuał miłosny (lunes, 21 noviembre 2016 11:09)

    moonshots

  • #3

    live chatline (lunes, 21 noviembre 2016 13:42)

    classiest

  • #4

    tu (martes, 22 noviembre 2016 16:02)

    włochowianin

  • #5

    wróżki online (viernes, 25 noviembre 2016 13:16)

    niedeflegmowany

  • #6

    roznegliżowane aktorki (viernes, 25 noviembre 2016 19:35)

    pilarzowate

  • #7

    sex telefony (miércoles, 30 noviembre 2016 02:14)

    nieugrabiony

  • #8

    love spells (jueves, 01 diciembre 2016 00:17)

    wyjechać

  • #9

    ruchanie (lunes, 04 septiembre 2017 16:29)

    kondom

  • #10

    szukam na sex (martes, 05 septiembre 2017 19:56)

    zaludnienie

                 Sígueme @

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook Instagram

US Online...

Trisitas...

Contador de visitas y estadísticas

Info Meteorológica...